Como limpiar las macetas de barro

Limpiar las macetas es un buen sistema para evitar que posibles plagas o enfermedades puedan pegarse de unas a otras plantas. Si tienes macetas de barro, hoy te dejo algunos pasos para que aprendas a limpiarlas. Es posible que sea la primera vez que limpias una maceta y puede que sepas hacerlo, pero de todas formas os dejo los pasos a seguir.

Para los más inespertos, os comento que las macetas de barro son buenas soluciones ornamentales. Su estilo rústico es ideal para ambientes de este tipo de decoración, además puedes encontrarlos tanto para interior, como para decorar hermosos exteriores.

Si la maceta está rota, lo mejor será que compres una nueva. Pero si el tiesto está bien para seguir utilizándolo, puedes limpiarlo. Para ello coge un cepillo cuyas cerdas sean medio duras, recuerda que es una buena idea para sacar toda la tierra que tiene la maceta casi integrada en el material. Procura sacar toda la suciedad, con ayuda del cepillo.

maceta

Después de esto, lijaremos toda la maceta. De esta forma podremos recuperar toda la superficie que una vez fue porosa. Es una buena idea, además el tiesto será como el del primer día. Después de esto las paredes de la maceta, las paredes interiores de la misma, hemos de recubrirla con una resina especial. Aplica una mano y, cuando seque, aplica otra.

Para acabar y cuando la maceta esté bien seca, enjuaga esta con mucha agua. De esta manera eliminaremos todo tipo de residuo que se haya quedado dentro de ella. Para acabar, deja que se seque y listo. Ahora puedes plantar o trasplantar alguna planta que tengas en casa y así decorar muchas zonas de tu hogar.

No tires las macetas, rehúsalas pero siempre tomando las debidas precauciones.. así no se les pegarán posibles enfermedades o quizás alguna plaga que no veamos. Espero que os sea de gran utilidad.

foto: maydreamsgardens