Cómo lograr que tu ramo de flores dure más

Te brindaremos algunos conceptos fáciles de seguir gracias a los cuales podrás prolongar la vida de tus flores.

En diferentes ocasiones especiales los grandes ramos de flores cobran un protagonismo dentro de nuestros ambientes, volviéndose decorativos. Para poderlos preservar por más tiempo debes brindarles buenas condiciones.

Cómo lograr que tu ramo de flores dure más

Ten en cuenta que cada ramo de flores es diferente y cada uno de ellos necesitará de cuidados específicos, a pesar de ellos algunos puntos básicos te servirán de guía para cuidar a tu ramo. Estos consejos se pueden tener en cuenta desde el mismo momento en que vayamos a comprar las flores, en estos casos siempre deberemos elegir las flores que no estuvieron expuestas al sol, que sean frescas y en lo posible comprarlas a primera hora de la mañana.

Lo cierto es que muchas de las flores que se venden en las florerías tienen un tratamiento para que duren más tiempo, pero siempre se deberá evitar el contacto directo con el sol, además de mantener una temperatura templada y ser colocadas en un sitio en donde no existan corrientes de aire. Durante las noches si la temperatura es más agradable podrán colocarse en el balcón o en las ventanas.

El agua en donde las coloquemos deberá estar limpia y se cambiará al menos una vez al día. Las hojas no deben estar sumergidas, en el caso de que sea necesario deberemos cortarlas. Si el tallo de tu ramo es muy largo puedes contarlo en un ángulo de 45 grados, de ser posible común cuchillo dentro del agua.

Foto | Flickr