¿Se pueden limpiar las hojas de las plantas?

Limpiar las hojas de las plantas es muy bueno para ellas, así las liberamos de polvo y posibles manchas. Es lógico pensar que si tienes plantas en casa, en interior, no vas a dejar que estén llenas de capas de polvo. Además de limpiarla tienes productos para darles más brillo en el mercado y también algunos consejos caseros.

Limpiar las plantas de exterior también es necesario, si quieres tener un jardín realmente bonito o un patio precioso, donde las flores son la protagonistas. Desde luego que no vamos a coger un trapo e ir limpiando todos los días nuestras plantas, podríamos matarlas con tanto movimiento.

Pero de vez en cuando si es bueno limpiar las hojas un poquito pues la suciedad puede hacer que no se desarrollen bien las especies… y también para que se vean bien bonitas y decoren nuestro hogar como lo merecemos ¿Quieres unos pequeños consejos? Si buscas trucos de andar por casa, hoy te dejo con dos realmente sencillos y que eliminarán cualquier rastro de polvo e impurezas a nuestras plantas; además les daremos más brillo.

limpiar hojas

Con una esponja que tengas en casa y no sea muy áspera, debes humedecerla en agua (destilada) y pasar la misma por cada hoja. Puedes añadir vinagre al agua si tus plantas tienen restos y manchas blancas. También puedes utilizar un trozo de algodón húmedo en la mezcla, en vez de una esponja. Y para llegar a los rincones más pequeños, puedes hacer uso de un pulverizador.

Si es más complicada la planta para cogerla, por ejemplo si tienes pinchos o bien pelusilla, haz el anterior paso con una brocha en vez de una esponja. Si tu planta es realmente grande, podemos lavar con agua y una manguera el tallo. Coge y envuelve la maceta y la parte superior de tu planta en un plástico, dejando el tronco al aire. Luego con una manguera limpia bien.

Por último, para darles brillo, añade un poco de glicerina en un paño y frota las hojas verdes. Este truco es realmente bueno para las plantas de interior, una vez que las hojas estén limpias. Eso sí, debes tener cuidado al frotar para no estropear la planta.

foto: houseplantsexpert