Cómo mantener limpio el mobiliario del jardín

Muchas veces, cuando tenemos un jardín, optamos por los clásicos muebles blancos que vienen especialmente realizados para esta parte de la casa. Sin embargo, y al contrario de como debería suceder, nos vemos muchas veces con que los mismos se llenan de mugres y demás elementos que les hacen verse realmente mal, y aunque tratamos de limpiarlos, por lo general cuesta poder dejarlos como nuevos, así que ahora te traemos un interesante truco en este sentido.

Lo primero que deberás tener en cuenta al respecto, es que siempre que pretendas que el mobiliario del jardín quede limpio, tendrás que poner a disposición de esta parte de la casa toda tu paciencia, aunque con algunos secretos sí es cierto que accederás a mejores resultados que los que puedes obtener hasta el momento.

Es así que lo que debes hacer cuando quieras tus muebles como nuevos, es tomar un barreño con agua caliente, al que le vamos a agregar una pequeña dosis del mismo líquido que le añadimos lavavajillas, o del que usamos para los platos si no tuviéramos este artefacto eléctrico, además de y un buen chorro de vinagre de vino blanco, y dejar que la mezcla repose por algunos segundos antes de aplicarla.

Luego, procedemos a limpiar todo el mobiliario del jardín a conciencia, siempre teniendo a nuestra alcance la mezcla, y pudiendo realizar el procedimiento con una eficacia mayor, siempre y cuando contemos con una bayeta, que fundamentalmente es mejor que otras alternativas, porque nos permite trabajar sin estar soltando pelos. Terminado el proceso, es igualmente importante que seques todos los muebles del jardín antes de retirarte.

De esta forma, y por mucho tiempo que haya pasado desde las últimas veces que utilizaste el mobiliario del jardín en verano, podrás recuperar tus muebles y dejarlos como nuevos, y si fuera necesario, poder guardarlos en alguna parte de tu casa hasta que los días más lindos regresen.

1 Comentario

Comments are closed.