Cómo mejorar la privacidad en tus zonas exteriores

¿Cuentas con zonas exteriores en tu hogar y temes que tus vecinos vean más de la cuenta? Si eres celoso de tu intimidad, te gusta la decoración y no quieres que la gente cotillee el interior de tu patio, jardín y terraza, tendrás que instalar algún elemento como un cercado, unas cortinas de diseño o un muro, para protegerte de las miradas ajenas. En este artículo te damos unas cuantas ideas para mejorar la privacidad en tus zonas exteriores y sentirte a salvo al 100%.

Cercado

Un cercado es una de las opciones que mejor quedan a la hora de proteger la intimidad de las zonas exteriores de tu hogar. Lo hemos visto en multitud de películas americanas, con sus vallas de madera, y todos coincidiremos en que queda genial. Da un toque rústico y de calidez a la zona exterior totalmente incomparable.

La instalación de un cercado es sencilla en cuanto técnica, pero conlleva un trabajo considerable. En cuanto al precio, no es demasiado caro pero todo dependerá de los metros que quieras cercar y del material del que esté hecho cada una de las vallas. Eso si, también dependerá del material, el mantenimiento que tenga. No es lo mismo un cercado con vallas de madera, que uno de aluminio. Considera estos puntos a la hora de elaborar tu cercado.

Cortinas

Este elemento tradicional español puede venirte de perlas a la hora de hacer que tus vecinos no vean nada de nada. Además, ya no tendrás que instalar las tradicionales de toda la vida, esas que parecían como de lona. Actualmente venden cortinas a medida con unos diseños completamente espectaculares. Por lo que, si quieres darle a tu vivienda ese toque rústico sin perder modernidad por el camino, te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a las cortinas.

privacidad zonas

Zona verde

Otra manera de aislar tu zona exterior de la calle es mediante una zona verde. Haciendo uso de setos, árboles, arbustos o enredaderas podrás crear tu propia pantalla vegetal y así impedir miradas no deseadas. Intenta jugar con colores y texturas para que la zona verde luzca mucho más espectacular y no sea un simple muro de plantas. Además podrás utilizarlo como extensión de tu zona exterior haciendo que todo quede mucho más orgánico y natural.

Celosía

Este es uno de los elementos más versátiles, originales y eficaces a la hora de proteger la privacidad en las zonas exteriores de tu hogar. Más que nada, las celosías son superútiles porque dejan pasar la luz, así que no tendrás que renunciar a este bien tan preciado a la hora de evadir miraditas.

Las hay de mil materiales diferentes: de hierro, de aluminio y de madera, que son ya un clásico y te proporcionarán esa calidez que tanto se demanda en estos temas. Y por si fuera poco puedes adornarlas con elementos vegetales, como por ejemplo una enredadera para darle ese toque verde y aumentar aún más la sensación de privacidad.

Muro

Sin duda alguna esta es la opción más drástica de todas las que te planteamos en este artículo. Estamos hablando de construir un muro para proteger tu intimidad, ya sea de hormigón, de piedra o de cualquier otro material. De esta maneras sí que aumentarás tu privacidad, si, pero también la seguridad de tu hogar. Además, podrás decorarlo como gustes. Con macetas, con enredaderas, con pintura, con un mural… ¿Lo peor? Que tendrás que avisar a un albañil para que lleve a cabo el trabajo.

Pérgola

Por último, si tu preocupación viene de los vecinos de arriba en lugar de los de la calle, creo que la opción perfecta para ti es una pérgola. Además de proporcionarte intimidad, te ayudará a protegerte del sol y de la lluvia. Las pérgolas, también llamadas porches, actúan a modo de paraguas y de parasol, brindándote una experiencia mucho más plena. De esta manera te podrás pasar horas y horas en el jardín sin que te importen ni las inclemencias del tiempo, ni las opiniones de los vecinos. Visto así, todo son ventajas, ¿verdad?

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mejorar la privacidad en tus zonas exteriores. Espero que alguna te haya resultado útil y puedas aplicarla en tu hogar sin ningún inconveniente.

 

Scroll al inicio