Cómo pintar las flores

Si quieres aprender a pintar las flores, aquí te dejo unos pasos a seguir. Si vas a decorar con rosas o claveles, ya sean cortados o bien comprados, sigue los siguientes pasos y obtendrás unos estupendos resultados. Luego puedes decorar unos bonitos jarrones o recipientes que te gusten; también puedes decorar muchas cosas con flores pintadas.

Para pintar rosas o claveles, os dejo un pequeño tutorial en el que hay que usar colorante vegetal (muy utilizado en repostería) cuando lo compres puedes hacerlo tanto en polvo, como en gel (es bastante económico)  y del color que más te guste, ya que hay un amplio abanico donde elegir. La elección de este tinte vegetal es para que la flor no sufra tanto como con otros tipos de tinte que resultan tóxicos y la flor se estropea antes.

Una vez que tengas el tinte, corta parte del tallo de la flor; procura que el corte sea en diagonal, para dejar un pico por donde la planta absorbe mejor el agua. Después coge un recipiente y diluye, en dos tercios de agua, unas gotas o un poco de colorante en ella (mientras más colorante añadas, más color cogerá la flor.. así que la cantidad irá en función del gusto)

flores

Luego mete la flor, hazlo por el tallo  y deja ésta, en el recipiente, durante tres días. Durante este tiempo la flor irá tomando el color deseado. Deja el frasco en un lugar donde haya algo de luz natural, así la planta podrá hacer la fotosíntesis y absorber bien el agua.

Pasados unos días, saca la flor y métela en un bonito jarrón con agua. Ahora que ya sabes de qué forma pintar las flores, puedes componer impresionantes ramilletes de los colores que más te gusten. También se convierte en una actividad muy bonita para hacer con nuestros hijos.

niño

foto: learnplayimagine