En muchas ocasiones las moscas se apoderan de nuestra casa, de parte de alguna habitación, de plantas y… claro, hartos de todo hay que intentar ahuyentarlas de alguna manera. Pero esto parece, a veces, ser una tarea complicada. No hay que rendirse, lo importante es buscar una buena solución para espantarlas y que no regresen estas pequeñas intrusas.
Si estás cansado de que las moscas vuelen, alrededor de tus plantas de interior y otras zonas que detestas, además de poner en riesgo la salud de las flores, intenta buscar alguna opción para eliminarlas. Entre los consejos más prácticos, que puedo dar, uno de ellos es eliminar todo tipo de hojas muertas o que estén descomponiéndose.
Vigila las plantas y quita las hojas caídas y las que veas con mal aspecto; si alguna planta, en particular, tiene algún problema y se esté muriendo o tenga el follaje putrefacto procura deshacerte de la misma. Si las macetas están decoradas con plantas, sobre la tierra o palos, procura retirar algunos.. vaya que por debajo encuentres más residuos que tengas que quitar.
Un buen consejo o remedio, de lo más casero, es utilizar vinagre blanco (este va mejor). Puedes coger en una taza y verter ahí el producto del que hablamos, luego deja el mismo cerca de las plantas sin ninguna tapa. Esto hará que las moscas se vayan y no se acerquen a tus queridos ejemplares.
Por otro lado, algo muy importante es evitar a toda costa la excesiva humedad; el agua del riego de tus plantas, si es demasiado atraerá a las moscas. Además si tienes que utilizar platos llenos de agua, como base para los tiestos, a veces puede incrementar el número de moscas.
Por último os comento que si se va a utilizar algún producto, contra estos insectos, intenta que no sea agresivo con tus plantas, pues algunas admiten ciertos químicos pero otras no. Una buena idea es hacernos con una tira de papel para que los bichos se queden pegados a ella, no es bonito de ver, pero las moscas desaparecerán poco a poco.
foto: howtogetridofit