Cómo plantar café en tu jardín

plantar cafe

El café es una de las infusiones más buscadas en todo el mundo por varias razones, pero especialmente gracias a su sabor, que lo hace ideal tanto para comenzar el día, como para tomarlo antes de irnos a dormir, mientras vemos alguna buena película. Si tienes un jardín y amas el café, entonces, no te puedes perder la oportunidad de cultivar tu propia planta en el fondo de casa, y así poder tomar de vez en cuando café de tu jardín.

Lo primero que debes hacer si quieres plantar café en tu casa, entonces, es ir a una tienda de jardinería cercana y adquirir las semillas de café, que por lo general no son demasiado difíciles de obtener. Recuerda que debes conseguir las semillas, y no los granos tostados de café, que tendrán mucho aroma pero a partir de los cuales no crece absolutamente nada.

De esta forma, debes plantar las semillas en un tramo de tierra que se encuentre realmente bien aireado, sin importar que se trate de tierra “normal” de jardín, aunque siendo importante que nada haya sido plantado allí antes, para asegurarte el bienestar de la planta, que puedes mezclar, para mejorar sus condiciones de vida, con perlita y turba, entre otros elementos que incluso tu jardinero te recomendará.

Coloca las semillas a unos cinco centímetros de profundidad y a partir de allí, asegúrate de mantener la tierra siempre húmeda, especialmente donde las temperaturas son más bien cálidas, de entre 25º C y 30º C, siendo ideal plantar al comienzo de la primavera, aunque si las condiciones climáticas no difieren demasiado puedes hacerlo también a finales del invierno o en el verano.

Para ver la planta al cabo de un mes, que es el tiempo mínimo que se tarda en aparecer, también tienes la posibilidad de colocarla en un sitio al que le llegue sólo un poco de sol, probablemente utilizando una media sombra.

1 Comentario

Comments are closed.