Cómo plantar Gardenias

¿Te encantan las Gardenias? Si quieres decorar tu jardín o tu casa, con una bella flor de pétalos preciosos, aquí te dejo la Gardenia como una de estas plantas como ornamento para todos nuestros espacios. No es complicado cultivar las gardenias, si quieres saber un poco más sigue leyendo sobre algunos consejos y pasos a seguir.

Si te encanta la gardenia o es tu flor favorita, ahora puedes tenerla decorando tus rincones favoritos. ¿Sabías que además también se la conoce como Primer Amor? Sí, este nombre también la puede denominar a una de las flores más bellas. Decorar tus zonas de exterior nunca había sido tan fácil, aunque también la puedes poner en interior.

Las gardenias las veremos en un hermoso color blanco, a veces me recuerdan un poco a las rosas. La flor compuesta por muchos pétalos, es de lo más llamativa, para decorar cualquier lugar de nuestro hogar.

gardenia blanca

Con un poco de tierra o compost orgánico, suelo o maceta, una pala, agua y poco más puedes tener tus gardenias bien plantadas.  Si vas a plantar, la planta, en el suelo… deberás hacer un hueco en el mismo y luego añadir la tierra orgánica en el mismo. Debes hacer un agujero de al menos 5 cm de profundidad.

Luego hazte con un estupendo kit de PH, de esta forma podrás comprobar la acidez que tiene el suelo elegido para plantar las gardenias. Recuerda que ha de ser la más correcta, que para esta planta deberá marcar unos  5 ó 5,5 ph. Entonces tendrás la tierra correcta, recuerda que si tienes Azaleas, en el mismo jardín, no hace falta que hagas nada con este kit ya que contribuyen a mejorar la acidez del suelo.

Después de esto coloca la planta de la Gardenia sobre el agujero y la tierra orgánica. Basta con realizar un agujero en la tierra, vigila el tamaño del cepellón de la planta. Recuerdo que el agujero deberá ser dos veces más ancho, que la medida del cepellón. Después procura eliminar 2.5 cm más de superficie, para poder colocar la raíz de la planta.

Para acabar ubica la Gardenia, en el centro del agujero. No toques las raíces, esto es importante y luego rellena con el resto de tierra que habías sacado. Riega un poco, sin encharcar y listo. Ya tienes plantadas tus gardenias… en una maceta es igual, solo que el agujero no tienes que hacerlo, basta con añadir la tierra y luego colocar correctamente el cepellón.

foto: childrenofthecorm