Cómo plantar Gardenias

Quieres plantar Gardenias y no sabes cómo? Hoy te dejo con algunos consejos y pasos que tienes que dar, para plantar con una de tus flores favoritas.

Recuerda, que el nombre de esta hermosa planta, no es el único que tiene. A las Gardenias tamibén se las puede denominar Primer Amor.

Una bella flor que, sin duda, te ayudará a decorar tanto el jardín, como otras zonas de exterior o interior de tu hogar.

gardenias2

En el jardín quedarán muy hermosas. Recuerda que puedes encontrar esta planta en un bonito color blanco.

Los pétalos de las Gardenias pueden llegar a medir hasta casi 13 cm de ancho. Esta flor, de muchos pétalos, es perfecta para dar belleza a cualquier parte.

Si no sabes como plantar Gardenias, es mejor que sigas los siguientes pasos:

Puedes cultivar Gardenias, siempre y cuando tenga algunos elementos como los que te detallo a continuación.

– Materia orgánica

– Una pala

– Una manguera

– Kit de pH

Ahora bien, el primer paso es poner la tierra orgánica en un hueco, previamente hecho en el suelo. Debes hacer un agujero de al menos 5 cm de profundidad.

Luego coloca la tierra orgánica sobre el mismo. Después coge el kit de pH y utiliza  éste para comprobar la acidez del mismo.

Para que la acidez del suelo sea la correcta, deberá marcar unos 5 o 5,5. Entonces tendrás la tierra perfecta. Recuerda que si tienes Azaleas, en el mismo jardín, no hace falta que hagas nada con este kit.

Ahora vamos a colocar la planta de la Gardenia. Basta con realizar un agujero en la tierra, vigila el tamaño del cepellón de la planta.

Recuerda que el agujero deberá ser dos veces más ancho, que la medida del cepellón. Después procura eliminar 2.5 cm más de superficie, para poder colocar la raíz de la planta.

Por último ubica la Gardenia, en el centro del agujero. No toques las raíces, esto es importante y luego rellena con el resto, con la tierra que has sacado.

foto: uprightandstowed