Cómo plantar perejil correctamente ¿Te gustan las hierbas aromáticas?

Aprender a plantar perejil en casa, es fácil. Además si lo haces de forma correcta y respetas sus cuidados básicos, lograrás una estupenda mata con la que aderezar suculentos platos en la cocina ¿Qué te parece? 

La idea de plantar perejil en casa es estupenda. Además puedes cultivar otro tipo de hierbas aromáticas, así darás un toque de color al rincón donde las tengas plantadas; además de un buen aroma y unas deliciosas hierbas que echar a la comida ¿Qué te parece?

perejil
Fuente: José Manuel Ríos Valiente

Cómo plantar perejil en casa

Primero debes tener en cuenta que esta especie requiere de un lugar donde de mucha iluminación. Además si puede ser, busca un sitio en el que el sol incida un mínimo de 4 horas al día. No hace falta el exceso de sol, pero si unas cuantas horas. Al lado de una ventana o bien en la terraza de tu casa, podrás plantar sin problemas.

Luego escoge una maceta que te guste y añade tierra fertilizada para cultivos. Busca una que sea universal. Después introduce las semillas de perejil, que puedes comprarla en tiendas de jardinería. Te comento que esta hierba puedes cultivarla en cualquier época del año, siempre evitando un poco los extremos (muy bajas temperaturas o demasiado altas)

Por lo menos hasta un mes después de la siembra, no verás germinar tu pequeña mata. Así que no te pongas nervioso. Hay que tener paciencia. Eso sí, riega la maceta con cierta frecuencia y con poca dosis, pero sin ahogarla. No debe salir hongos, si esto pasa es que la tierra está demasiado mojada o húmeda.

Cuando nazca tu pequeña mata, observa el momento de floración. Cuando llegue, estas flores hay que arrancarlas. Después de esto, deja crecer el perejil y recolecta a los tres meses, si el cultivo fue en invierno. Mientras que si has cultivado en verano, puedes recolectar a los 2 meses.