Cómo plantar un arbusto

Buenos días amigos, hoy les dejo algunos estupendos consejos para aprender a plantar un arbusto. Puede que tengas un pequeño jardín y quieras agregar algunas plantas como árboles, algunas flores y claro está.. ciertos arbustos.

A veces los arbustos sirven para hacer de pequeño muro y así tener un poco más de intimidad natural, para tomar el sol y demás.

También se utilizan mucho de forma ornamental, comprueba que hay muchísimas clases y tipos de arbustos.. unos más grandes que otros.. elige el que mejor combine con el resto del jardín.

arbusto

Pero si nunca has plantado antes uno, hoy te dejo estos sencillos consejos. Lo primero que tienes que pensar es que plantar un arbusto en una maceta es de lo más fácil que hay.

Escoge un recipiente, es mejor que sea profundo.. coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta.. esto puede ser arcilla o bien gravilla. Luego añade a esto una capa de tierra abonada.

Saca el mirto y, con cuidado, golpea un poco el fondo del recipiente donde esté puesto .. procede al rascado del cepellón, que te ayudará a despegar las raíces fuera del mismo.

Después pon este cepellón, aun buen nivel del borde de la maceta.. para que no se desborde al regar. Por último añade más tierra y aprieta un poco con la mano.

Has de colocar la primera capa con un poco de presión, pero el resto sin demasiada fuerza para que enraíce bien y no tenga ningún problema.

Recién plantada, riega bien la tierra… y no dejes bolsas de aire. Luego protege la planta y ponla a una temperatura cálida. Procura que la tierra, durante las primeras semanas esté húmeda.

Es importante que al comienzo de su plantación, el sol no les de, de lleno.. lo suyo es que coloquemos la maceta en un lugar donde de media sombra durante 10 días.

Foto: turbosquid

4 Comentarios

  1. He leido Cómo plantar un arbusto en maceta | Decoración y jardines | Trucos, ideas y consejos para decorar con plantas con mucho interes y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

    • Desde Decoración y Jardines,

      te agradecemos tu comentario! Esperamos que os sean de gran utilidad los aportes, trucos y consejos, que mencionamos.

      Gracias por leernos

  2. He leido Cómo plantar un arbusto en maceta | Decoración y jardines | Trucos, ideas y consejos para decorar con plantas con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es muy buena.

Comments are closed.