-

Cómo plantar un arbusto




Buenos días amigos, hoy les dejo algunos estupendos consejos para aprender a plantar un arbusto. Puede que tengas un pequeño jardín y quieras agregar algunas plantas como árboles, algunas flores y claro está.. ciertos arbustos.

A veces los arbustos sirven para hacer de pequeño muro y así tener un poco más de intimidad natural, para tomar el sol y demás.

También se utilizan mucho de forma ornamental, comprueba que hay muchísimas clases y tipos de arbustos.. unos más grandes que otros.. elige el que mejor combine con el resto del jardín.

arbusto

Pero si nunca has plantado antes uno, hoy te dejo estos sencillos consejos. Lo primero que tienes que pensar es que plantar un arbusto en una maceta es de lo más fácil que hay.

Escoge un recipiente, es mejor que sea profundo.. coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta.. esto puede ser arcilla o bien gravilla. Luego añade a esto una capa de tierra abonada.

Saca el mirto y, con cuidado, golpea un poco el fondo del recipiente donde esté puesto .. procede al rascado del cepellón, que te ayudará a despegar las raíces fuera del mismo.

Después pon este cepellón, aun buen nivel del borde de la maceta.. para que no se desborde al regar. Por último añade más tierra y aprieta un poco con la mano.

Has de colocar la primera capa con un poco de presión, pero el resto sin demasiada fuerza para que enraíce bien y no tenga ningún problema.

Más contenidos recomendados:
Decorar con corchos y plantas

Recién plantada, riega bien la tierra… y no dejes bolsas de aire. Luego protege la planta y ponla a una temperatura cálida. Procura que la tierra, durante las primeras semanas esté húmeda.

Más contenidos recomendados:
Jardín vertical hecho con botellas de plástico

Es importante que al comienzo de su plantación, el sol no les de, de lleno.. lo suyo es que coloquemos la maceta en un lugar donde de media sombra durante 10 días.

Foto: turbosquid


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...