-

Cómo plantar un hueso de aguacate




¿Nunca has pensado en plantar un hueso de aguacate? Si lo piensas bien es muy sencillo, no requiere a penas esfuerzo y puedes hacerlo rápidamente.

En el futuro obtendrás un bonito árbol de aguacate.. cuyo fruto contiene estupendas propiedades para nuestro organismo.

El aguacate tiene muchos antioxidantes, ácidos grasos esenciales y otra serie de vitaminas.

aguacate

Para obtener el árbol del aguacate, solo has de plantar el hueso de uno de sus frutos.

Lo primero es lavar bien el hueso de la fruta. Cuando la hayamos limpiado de posibles restos,  debemos introducir la mitad del hueso de aguacate en agua.

No hay que partir el hueso, tan solo poner la mitad del mismo en agua. De esta forma hemos de sujetarlo de alguna manera, para que no caiga entero.

Para hacer esto basta con poner tres palitos de dientes, clavados en la mitad del hueso.

Luego escoge un vaso de agua, no muy grande y llénalo. Suspende el hueso sobre el vaso con agua, con ayuda de los palillos para que no caiga entero.

Si pones el hueso y ves que necesita más agua, rellena. Recuerda que has de rellenar hasta cubrir la mitad del hueso.

Ahora bien, deja esto así durante tres o cuatro semanas. Este es el tiempo que hace falta para ver la raíz.

Cuando esto suceda, hemos de esperar hasta que esta raíz alcance unos 10 cm de largo. Entonces es el momento de sacar el hueso del agua.

Ahora puedes retirar los palillos que pusiste hace tres o cuatro semanas. Escoge una maceta que te guste, que no sea muy grande. Añade tierra en su interior.

Más contenidos recomendados:
Luz y temperatura ideales para el desarrollo de los cactus
Más contenidos recomendados:
Flores para San Valentín ¡Todo un clásico!

En esta tierra, planta el hueso y riega todo. Para colocar el hueso hazlo de forma tal, que una mitad esté dentro de la tierra y la otra fuera… como en el vaso!

Ahora espera un mes, es aquí cuando comenzarán a salirle hojas! Verás como va cambiando la planta y desarrollándose poco a poco.

Cuando esto suceda, procura cambiar la planta a otra maceta más grande. Así se desarrollará mucho mejor.

foto: inhabitat


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...