-

¿Cómo plantar vivaces y perennes?




Hola a a todos, amigos! hoy en nuestro espacio os dejo algunos consejos para aprender a plantar vivaces y perennes.

¿Os interesa? Seguro que un poco de información, no viene mal.. por ello os dejo aquí algunos trucos para este objetivo.

Puede que ya lo hayas intentado, pero el resultado final no fue bueno.. de esta manera espero que con estas palabras os ayude.

plantas

El primer consejo, para una plantación de éxito tanto de vivaces y perennes, es muy importante.. hacer una buena compra.

Debes observar muy bien y cuidadosamente, todos los aspectos de la planta en el vivero. Cuando compres, lo primero que debes hacer es observar el cepellón, para asegurarnos bien del estado de la planta a nivel radicular.

El segundo consejo, para obtener el éxito total, es la propia preparación del terreno. Para preparar bien la mezcla, primero airea y trabaja lo suficiente para que esté liviana y lo más limpia posible.

Además deberás aportar todo lo que esté a tu alcance, en cuanto a nutrientes se refiere, para mejorar la riqueza de la tierra. Una idea es añadir compost o similar.

Otro buen consejo o detalle es vigilar el clima, debes saber qué tipo de clima tienes en el lugar donde vives y en tu casa.

No hay muchos misterios sobre este tema, será suficiente con elegir una época donde no haya temperaturas extremas, tanto bajas como altas. Una vez vistas estas condicionantes, todo está listo para que la plantación salga  bien.

Más contenidos recomendados:
Flores para ventanas

Por último, realiza los tantos hoyos, como quieras plantar. Luego coloca la planta con cuidado y presiona la tierra, para mantenerlas firmes

Más contenidos recomendados:
Lirios de agua

Para acabar, deberás regar. Recuerda que el riego debe ser moderado y debes hacerlo por la parte de la base, de esta forma estarás ayudando a estimular la función radicular..

Espero que os ayuden!

foto: sunset


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...