¿Cómo plantar vivaces y perennes?

Hola a a todos, amigos! hoy en nuestro espacio os dejo algunos consejos para aprender a plantar vivaces y perennes.

¿Os interesa? Seguro que un poco de información, no viene mal.. por ello os dejo aquí algunos trucos para este objetivo.

Puede que ya lo hayas intentado, pero el resultado final no fue bueno.. de esta manera espero que con estas palabras os ayude.

plantas

El primer consejo, para una plantación de éxito tanto de vivaces y perennes, es muy importante.. hacer una buena compra.

Debes observar muy bien y cuidadosamente, todos los aspectos de la planta en el vivero. Cuando compres, lo primero que debes hacer es observar el cepellón, para asegurarnos bien del estado de la planta a nivel radicular.

El segundo consejo, para obtener el éxito total, es la propia preparación del terreno. Para preparar bien la mezcla, primero airea y trabaja lo suficiente para que esté liviana y lo más limpia posible.

Además deberás aportar todo lo que esté a tu alcance, en cuanto a nutrientes se refiere, para mejorar la riqueza de la tierra. Una idea es añadir compost o similar.

Otro buen consejo o detalle es vigilar el clima, debes saber qué tipo de clima tienes en el lugar donde vives y en tu casa.

No hay muchos misterios sobre este tema, será suficiente con elegir una época donde no haya temperaturas extremas, tanto bajas como altas. Una vez vistas estas condicionantes, todo está listo para que la plantación salga  bien.

Por último, realiza los tantos hoyos, como quieras plantar. Luego coloca la planta con cuidado y presiona la tierra, para mantenerlas firmes

Para acabar, deberás regar. Recuerda que el riego debe ser moderado y debes hacerlo por la parte de la base, de esta forma estarás ayudando a estimular la función radicular..

Espero que os ayuden!

foto: sunset