Cómo preparar un insecticida con ajo

¿Quieres aprender a crear tu propio insecticida? Si tus plantas tienen bichos, procura cuidarlas como necesiten. Preparar un insecticida casero, puede ser una estupenda idea.. para combatir plagas como los dichosos pulgones, los ácaros e incluso los gusanos. Recuerda que estas plagas son muy dañinas para tus plantas, no las dejes pasar o te quedarás sin ellas.

Esta receta es muy conocida, en algunos países la encontrarás por el nombre de alcohol de ajo.. ya que se hace a partir de ajos y alcohol etílico. Siguiendo la receta, el insecticida resultante es completamente orgánico. Así que ya sabes, si tienes algunas de estas plagas intenta combatirlas con el siguiente insecticida.

INGREDIENTES

ajos

– medio litro de alcohol etílico

– 5 dientes de ajo

– medio litro de agua

PREPARACIÓN

Si tienes licuadora introduce todos los ingredientes mencionados en el vaso; si no tienes licuadora, busca una batidora y mete los elementos en un recipiente. De esta manera bate muy bien todo y, si puedes, mejor licua los mismos durante tres minutos. Después de este tiempo, introduce la mezcla en un pulverizador y listo ¡ya puedes utilizar este efectivo insecticida!

Recuerda que, como no utilizarás toda la mezcla el mismo día, reserva el recipiente en un lugar fresco como el frigorífico.. ahí se mantendrá durante más tiempo. Eso sí, procura ponerle una etiqueta y evitar que entre en contacto con otros alimentos, además ponlo en algún lugar donde no se confunda con otro líquido. Si tienes niños toma más precauciones.

Ahora que llega el calor, las plagas pueden invadir nuestras queridas plantas. Evita esto a toda costa y si ya han llegado, procura utilizar productos adecuados para ellas. Productos químicos pueden ser muy agresivos y acabar matando a nuestra especie.. así que ten cuidado. Si quieres combatir pulgones, ácaros y gusanos, prueba esta efectiva mezcla ¿Qué te parece?

foto: ediblegardendesigner