InicioCuida tu jardínCómo preparar un insecticida efectivo

Cómo preparar un insecticida efectivo

insecticida casero

Si tienes un jardín, seguramente ya sabes que más allá de todas las satisfacciones que el mismo puede generarte, también existen una serie de cuidados que debemos tener en cuenta para sacarle todo el provecho posible. Con las plagas y enfermedades de las plantas, por ejemplo, pasa eso, y por eso queremos enseñarte cómo desarrollar tu propio insecticida en casa para acabar con ellas de un modo rápido y sencillo.

Para que puedas ahorrar tiempo y también dinero, considerando lo costosos que son algunos insecticidas, lo primero que vamos a recomendarte, es que apuestes por el que se lleva a cabo con tabaco. Para ello necesitarás 4 cigarrillos, 1 litro de agua y 10 gramos de jabón blanco. Lo que haces es dejar macerar todos los ingredientes por un día, los filtras y le echas 3 litros de agua, aplicando sobre las plantas con un pulverizador.

Por otro lado, la cebolla también puede ser útil en el jardín, especialmente al ayudar a acabar con los pulgones y hongos. En su caso, conviene que tomes dos o tres ejemplares de las mismas, además de un litro de agua caliente. Entonces las pelas y tomas sus cáscaras, poniéndolas en el agua por un par de horas, y pulverizando luego con esa misma agua.

Y si las cebollas resultan útiles en estos casos, que podemos decir de los ajos, que si bien muchas personas no quieren incluir en sus comidas por el aliento que desprenden posteriormente, se han vuelto muy comunes en la jardinería, al exterminar pulgones y hormigas. Para ello, coloca dientes de ajo en una olla con agua por 24 horas, luego cocina por 15 minutos a fuego lento, y cuando enfríe, pulveriza todas tus plantas.

De todos modos, la cantidad de recetas para insecticidas con ajo son realmente muchísimas, así que no puedes dejar de considerar esta otra, por ejemplo, para quitarte de encima ácaros y gusanos. La misma trata de triturar 5 dientes de ajo en la licuadora por 3 minutos junto con los demás ingredientes, guardando luego en un recipiente en la nevera, para utilizarlo cuando quieras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

- Advertisment -spot_img