¿Cómo proteger el jardín del exterior en Navidad?

Sobre todo cuando tenemos muchas visitas en el jardín de casa, como puede ser en esta época de Navidad, podemos llegar a necesitar de algún elemento que recubra toda la parte exterior de la zona natural de nuestro hogar. Por eso queremos enseñarte, para estas semanas previas, algunos trucos para proteger el jardín del exterior, ya sea bien con algunas especies de plantas específicas, o de otras formas algo más radicales.

Trucos para proteger el jardín del exterior

Si tienes prisa porque ya no te queda mucho tiempo para proteger el jardín del exterior, algunas opciones de rápida instalación tienen que ver directamente con las láminas de brezo, las de mimbre o las de cañizo. Lo mejor de ellas es que se instalan en apenas un día, y que si nos damos un poco de maña, nosotros mismos podemos hacerlo sin demasiados problemas.

Proteger el jardín del exterior
Wikipedia

Luego, a la hora de proteger el jardín del exterior, las trepadoras pueden ser otra muy buena alternativa, sobre todo teniendo en cuenta algunas especies en particular que son tan tupidas que generan una especie de lámina, y entre las que podemos mencionar la Bignonia, la Buganvilla, la Hiedra, los Jasmines, la Madreselva y la Pasiflora, aunque deberías averiguar en tu zona a ver si alguna especie destaca por encima de las demás.

Finalmente, los setos también tienen su atractivo, sobre todo los de crecimiento rápido que en un par de años puede ayudarnos definitivamente a proteger el jardín del exterior. En tal aspecto algunas de las especies más destacadas son el Ciprés, las Arizónicas, el Ciprés de Leyland; y algunos más específicos como el Aligustre, que llega “solamente hasta los dos metros” y el Adelfa, que es ideal para climas más bien calurosos.

¿Qué otras ideas se te ocurren para proteger el jardín del exterior? ¿Tienen que ver con plantas o con otro tipo de sistemas?