Cómo proteger las macetas de las heladas

Para proteger las macetas y los tiestos de las heladas, aquí te dejo algunos buenos consejos a seguir. En las épocas más frías del invierno, dependiendo el lugar donde vivas, las heladas son muy malas para las plantas. Sobretodo si cultivas alguna especie delicada. A veces es conveniente introducir la maceta al interior de la vivienda.

Las heladas pueden matar a tus plantas, si no las proteges adecuadamente. Hay plantas más resistentes al frío que otras. Proteger las macetas con plantas que no soporten las heladas, es una gran idea para no matar al ejemplar ¿Qué te parece?

 

plantas heladas
Fuente: gaelx

La escarcha y las temperaturas bajo cero, son bestiales para algunas especies de plantas. La escarcha y el frío de la noche o la mañana puede incluso helar a tus ejemplares. Si no cuidas los tiestos del frío y las heladas son continuas, podrían romperse. El agua almacenada en la tierra se congela y aumenta su volumen. De esta manera no cabe en el tiesto y tiende a reventar.

Para proteger las macetas y tiestos de las heladas, puedes colocar las mismas en un lugar donde no haga tanto frío. Incluso dentro de tu hogar. Además puedes agrupar los tiestos colocándoles unos junto al otro.

Para proteger los tiestos de las heladas, reduce el riego de la planta. De esta manera la tierra se mantendrá más seca y no estallará al helarse. Otra gran idea es envolver las macetas con un plástico. Dejando aire dentro, sin presionar la planta, solamente cubrir con un plástico. De esta forma evitarás que el frío y el viento haga mella en tus ejemplares.

Un buen cobertor para el tiesto será perfecto para esos días tan sumamente fríos y más si son contínuos. De esta manera estarás protegiendo a tus plantas y verás como no les hace tanta mella estos días. Eso sí, por último te recomiendo que escojas ejemplares resistentes al frío, si vives en un lugar donde la nieve o las heladas son muy comunes.