¿Cómo regar las plantas en vacaciones?

¿Quieres ideas para regar las plantas en vacaciones? Cuando te vayas de vacaciones no tienes por qué sufrir por tus queridas plantas, siempre hay cosas y pequeños trucos que se pueden llevar a cabo y así estarán bien regadas ¡No dejes que tus plantas se sequen! algunas especies requerirán más cantidad de agua que otras, si tus plantas necesitan agua puedes recurrir a varias cosas.

Una gran idea es coger un trozo de gamuza y recortar una tira. Debemos recortar una tira, por cada maceta que tengamos y queramos regar en vacaciones. Luego entierra un extremo de la tira de gamuza, en la maceta y deja el otro extremo sumergido en un recipiente con agua.

Con este consejo que os doy, mientras vosotros estáis en la playa o visitando lugares estupendos, vuestras plantas irán absorbiendo el agua del contenedor a través de la gamuza sin problemas. Como ves es muy fácil rápido de hacer. Recorta tantas tiras como quieras y pon en práctica este consejo.

mujer regando plantas

Otra cosa que se puede hacer es coger una botella de plástico, agujerear el tapón, rellenar el recipiente de agua y luego volverle a poner el tapón. Por último pon la botella boca a bajo y entierra ésta un poco en la tierra de la maceta. Poco a poco el agua irá pasando a través de los agujeros de la tapa (recuerda que debe ser uno pequeño o varios muy finos)

Por último y más común es llamar a algún pariente, amigo, conocido o vecino que se pase de vez en cuando a regar las plantas, que las vigile y mire por ellas. No hace falta que sea todos los días, pero puede ayudarte mucho cuando te vas de vacaciones por un tiempo prolongado. Pero no todos queremos depender de alguien o no todo el mundo tenemos a alguien dispuesto a regar nuestras plantas. ¿Os vais de vacaciones? ¿Qué métodos utilizaréis para regar las plantas?

Más contenidos recomendados:
Agua de lluvia para tus cultivos ¿Por qué es mejor?

foto: homeguides