-

¿Cómo regar las plantas en vacaciones?




¿Quieres ideas para regar las plantas en vacaciones? Cuando te vayas de vacaciones no tienes por qué sufrir por tus queridas plantas, siempre hay cosas y pequeños trucos que se pueden llevar a cabo y así estarán bien regadas ¡No dejes que tus plantas se sequen! algunas especies requerirán más cantidad de agua que otras, si tus plantas necesitan agua puedes recurrir a varias cosas.

Una gran idea es coger un trozo de gamuza y recortar una tira. Debemos recortar una tira, por cada maceta que tengamos y queramos regar en vacaciones. Luego entierra un extremo de la tira de gamuza, en la maceta y deja el otro extremo sumergido en un recipiente con agua.

Con este consejo que os doy, mientras vosotros estáis en la playa o visitando lugares estupendos, vuestras plantas irán absorbiendo el agua del contenedor a través de la gamuza sin problemas. Como ves es muy fácil rápido de hacer. Recorta tantas tiras como quieras y pon en práctica este consejo.

mujer regando plantas

Otra cosa que se puede hacer es coger una botella de plástico, agujerear el tapón, rellenar el recipiente de agua y luego volverle a poner el tapón. Por último pon la botella boca a bajo y entierra ésta un poco en la tierra de la maceta. Poco a poco el agua irá pasando a través de los agujeros de la tapa (recuerda que debe ser uno pequeño o varios muy finos)

Por último y más común es llamar a algún pariente, amigo, conocido o vecino que se pase de vez en cuando a regar las plantas, que las vigile y mire por ellas. No hace falta que sea todos los días, pero puede ayudarte mucho cuando te vas de vacaciones por un tiempo prolongado. Pero no todos queremos depender de alguien o no todo el mundo tenemos a alguien dispuesto a regar nuestras plantas. ¿Os vais de vacaciones? ¿Qué métodos utilizaréis para regar las plantas?

Más contenidos recomendados:
Decora tu azotea con plantas
Más contenidos recomendados:
Regar las macetas de manera correcta (Parte II)

foto: homeguides


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...