Cómo regar los Orquídeas

Buenos días amigos, hoy les dejo algunos consejos para aprender a regar las orquídeas que tengas decorando tu hogar o jardín.

Las orquídeas son unas hermosas flores, que a muchos de nosotros nos encantan. Si tienes plantadas estas flores, te gustará saber un poco más a cerca de su buen riego.

Para aprender a regar este tipo de plantas, hoy os dejo algunos consejos que os será de gran utilidad. Las orquídeas necesitan ciertos cuidados y, entre ellos, un buen riego.

orquideas

Si no tienes mucha idea, hoy te dejo estos consejos. Recuerda que las orquídeas son de origen  ecuatoriales y climas tropicales.

Normalmente se desarrollan en algunos troncos de árboles o bien en el suelo. Es importante saber qué especie de Orquídea cultivamos.

También es importante saber cómo reacciona la flor, ante el riego que le damos.. pues todas las orquídeas no son iguales.

Si tienes plantadas estas flores en maceta, no las tengas en contacto con el agua para evitar pudrir las raíces.

El agua deberá ser temperatura ambiente y, además no contendrá cloro o no será agua mineral. Lo suyo es regarlas con agua destilada o bien de lluvia.

Es importante, cuando las riegues, empapar la tierra o el sustrato donde estén plantadas. Eso sí, procura que tengan un buen drenaje.

Regaremos toda la tierra, en condiciones, hasta que salga por debajo de la misma.. pero sin dejar que se acumule dentro.

Debes saber que ciertas aguas y más si se estanca en la maceta, pueden contener impurezas y sales que perjudiquen seriamente a la planta.

Aquí os dejo estos consejos, espero que os sean de gran utilidad para todos aquellos de vosotros que tengáis esta encantadora flor.

Las orquídeas sirven también para  decorar cualquier parte de nuestro hogar. Particularmente me encantan y huelen bastante bien.

Gracias por leernos !!

Foto: fabiovisentin