-

Cómo transplantar mis plantas




Buenos días, queridos amigos! Hoy hablaremos sobre cómo transplantar las plantas, de una maceta a otra.

Si necesitas transplantar tu planta, pero nunca lo has hecho o no se te da muy bien.. aquí te dejamos estos sencillos pasos que te ayudará en la tarea.

Transplantar es muy sencillo, normalmente algo general para muchas plantas.. pero es cierto que algunas conllevan más riesgo que otras, hemos de saber cuándo y donde transplantarlas.. qué tipo de especie tenemos y si le va a venir mejor.

Pero en general es muy sencillo… transplantar solo es cambiar la planta de maceta y darle un nuevo lugar, ya sea en otra maceta o en el suelo. Normalmente esto se hace necesario todos los años, para el pleno desarrollo de las plantas.

Pero como hemos dicho antes, todas las plantas no son iguales.. tenemos que saber qué cultivamos y si es necesario su trasplante o no.

A todos los que nos toca transplantar, lo que más tememos es sacar la planta de la maceta.. por temor a destrozar las raíces. Esta es la dificultad.

Lo primero es saber donde la queremos transplantar y prepara la tierra de la nueva maceta o el suelo. Una vez hecho basta con utilizar la palma de la mano para retener la tierra angitua.

Sujeta los tallos entre los dedos y extiende la palma de la mano por la tierra.. da la vuelta a la maceta  y saca rápidamente la planta. Si ves que no sale, puedes dar unos toquecitos a la maceta o separar un poco la tierra para que salga sin problemas.

Un truco para que la planta salga bien es mojar la tierra antigua, de esta manera se separará de la maceta sin problemas, facilitando la operación.

Otra opción si no sale y para no estropear la planta, es cortar la maceta antigua… utiliza las herramientas necesarias.




Más contenidos recomendados:
Codiaeum. Una planta que no faltará en tu jardín…
Más contenidos recomendados:
Cama para mascotas hecha con palet
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...
Artículo anteriorPiedras decorativas y Guijarros
Artículo siguienteEl abono foliar