Cómo transplantar un pequeño cactus

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para transplantar un cactus. Si tienes en casa un pequeño cactus, hoy te dejo con estos pasos a seguir.

Me encantan estas plantas,  la verdad es que son bastante curiosas. Es cierto que algunas de ellas tienen flores y son bastante llamativas.

Si tienes cactus, que decoren tu hogar, y se han crecido.. quizás sea hora de que los transplantes a una maceta o tiesto mayor.

cactus

Cuando hayas escogido la maceta que te guste, puede combinar perfectamente con el resto de la decoración, intenta que no sea demasiado grande. Lo digo porque si el cactus es pequeño, puede que no quede lo llamativo que pretendemos.

Intenta hacerte con las herramientas adecuadas como unos guantes, para no pincharte o bien un papel grueso. Si haces esto último, procura doblarlo y así podrás sacar el cepellón sin que se desarme.

Sujeta bien el papel, por la parte alta, pero de forma cuidadosa. De esta manera no estropearemos el cactus, sujeta firmemente, pero con cuidado.

Bien sujeto, golpea un poco la base de la maceta.. puedes hacerlo con la mano o bien con una superficie más dura… de esta forma comprobarás que sale fácilmente.

Ahora toma la maceta más grande y cubre bien el agujero del drenaje con una bolsa de manzanilla, utilizada. Este truco evita que el agua quede estancada.

Ahora llena la maceta, hasta la mitad, de buen sustrato. Luego haz hueco y coloca tus cactus dentro. Puedes ayudarte de los mismos guantes o de un papel grueso. Procura tapar un poco el agujero y terminar de rellenar la maceta.

Para asentar bien el cactus a la maceta, presiona un poco el área de la base o bien golpea un poco el fondo de la maceta, con una superficie.

Si te preguntas cuando regarlo, hazlo un par de días después del trasplante. No abandones a tu cactus, necesita ser regado.. aunque no tanto como otras plantas.

foto: khailee