Utiliza complementos de jardín para decorar tus exteriores

Los complementos de jardín adecuados harán de tu jardín, patio, balcón o terraza el lugar perfecto. Con algunas ideas puedes crear un espacio ideal para tomar el sol, perfecto para comer y confortable para pasar las tardes soleadas. Echa un vistazo a las siguientes inspiraciones. ¿Qué incluirías en tu jardín o terraza?

Complementos de jardín: Toldos o pérgolas

complementos de jardín
Fuente: Leroy Merlin

Ya sea porque quieres aportar sombra a tus espacios o a los muebles de exterior, las pérgolas y los toldos son estupendas soluciones. Estos complementos protegen de la lluvia, del sol, del aire, de la nieve o el granizo. Dependiendo de las necesidades que tú y tu jardín tengáis puedes optar por una o por otra.

En la imagen vemos como ejemplo la pérgola de aluminio y acero con techo corredero, AUSTRALIA 3X3. La puedes encontrar en Leroy Merlin. Complementos como estos merecen la pena.

Barbacoa

complementos de jardín
Fuente: amazon

En muchos jardines puedes disfrutar de una barbacoa, ya es un gran clásico. En la actualidad podemos escoger las dimensiones de la barbacoa, por este motivo no es necesario disponer de un gran espacio. Integrar este complemento es una gran idea para organizar reuniones en casa.

Cuando se acerca el calor y el buen tiempo es una estupenda idea tener a mano una barbacoa de carbón como Tepro Toronto, la cual puedes encontrar en amazon

Complementos de jardín: Farolillos

complementos de jardín
Fuente: Maison du monde

Los faroles quedan geniales tanto en jardines como terrazas. Crean un ambiente increíble y aún mas cuando añadimos algunas bellas velas. Opta por farolillos que aporten diseño, estilo y que ofrezcan una luz tenue para relajarte. ¿Qué te parece?

El farolillo de mimbre trenzado SANTOS, que he visto en Maisons du Monde, es el complemento decorativo ideal para dar un toque maravilloso a tu jardín o al interior de tu casa. Piezas como esta ayudan a crear un ambiente totalmente acogedor en donde las pongas. ¿Te gusta este tipo de complemento para decorar tus exteriores?

Apliques de pared

complementos de jardín
Fuente: Carrefour

Existen muchos tipos y diseños diferentes de apliques de pared. Este en concreto es un aplique de pared fabricado en acero inoxidable, visto en Carrefour. Con este tipo de complementos aportamos una iluminación más que correcta, para las noches de verano. Son súper funcionales y embellecen el entorno.

Los apliques los puedes poner en el patio, jardines, terrazas, porches e incluso en interior. Los hay de muchos materiales diferentes y estilos distintos, así que compra el que mejor combine con el resto del espacio.

Los apliques de acero inoxidable son estupendos en la práctica ya que son aprueba de agua y óxido. Algunos diseños, de estos complementos de pared, disponen de su propio sensor de movimiento por lo que no hace falta encender ningún interruptor o botón. Basta con caminar cerca y la luz se encenderá automáticamente. ¿Qué te parecen estos complementos?

Complementos de jardín: mesa y sillas

complementos de jardín
Fuente: ikea

Estos complementos son ideales para formar un rincón donde poder comer, hablar, beber y, en fin, tomar algo agradable para descansar. Si quieres tener un lugar donde reunirte a comer con tus amigos y familia, no puede faltar una mesa y algunas sillas. Como ya sabrás hay muchas formas de meter una mesa con sus sillas correspondientes, en lugares más pequeños.

Si no dispones de mucho espacio siempre puedes hacerte con muebles plegables, de esta manera no los tendrás de por medio y los podrás sacar solo cuando haga falta.

Cuando vayas a comprar este tipo de mueble recuerda que deben ser especialmente diseñados para exteriores, para que los cambios del tiempo no dañen el material.

Hamacas y tumbonas

complementos de jardín
Fuente: casaviva

Las tumbonas son complementos ideales para tomar el sol de forma cómoda. Tengamos una piscina o carezcamos de ella, las tumbonas son ideales para coger un poco de color por ambas caras. Lo suyo es acompañarlas de unas estupendas sombrillas, pero no es obligatorio.

En la imagen dejo la tumbona tableta plegable hecha en madera de acacia, de Casa VivaLa madera de la acacia es bastante dura y por ello se utiliza para mobiliario de jardín. La madera de acacia es un material muy fuerte y resistente y además flexible.

Si vas a comprar tumbonas intenta que sean de madera de acacia pues, además de lo anteriormente mencionado, otras propiedades de esta madera es que resiste muy bien la humedad y además es resistente, de forma natural y gracias a su resina, el ataque de los hongos y las termitas. Por todas estas propiedades este material es el más idóneo para la construcción de muebles de jardín y de todo tipo.

Flores y plantas

complementos de jardín
Fuente: youtube

Obviamente en un jardín no pueden faltar las flores y plantas. Con ella aportamos un buen toque de color y contraste, además de un aroma embriagador. Escoge las flores que más te guste y agrega estas a tu jardín.

Reparte flores y plantas en tierra o cultivadas en macetas y jardineras. Puedes combinar flores de diferentes colores y distribuye estas por todo el jardín. También puedes escoger plantas colgantes y enredaderas, quedarán preciosas.

Sillones o sofás

complementos de jardín
Fuente: casaviva

En el exterior también se puede construir un espacio parecido a un salón, pero con muebles de exterior. Para ello hay muchísimos conjuntos de sofás y sillones en el mercado a nuestra disposición. Sin duda están pensados para organizar un espacio único y tener una gran durabilidad.

El conjunto de exterior que vemos en la imagen es Mykonos de líneas curvas y colores cálidos que puedes conseguir en: Casa Viva. Al igual que este conjunto, podemos incluir uno o varios sofás para relajarnos tomando el aire. De esta manera, conseguimos un espacio ideal para leer, escuchar música o dormir la siesta.

Complementos de jardín: columpio

complementos de jardín
Fuente: cherry-lane

Otro complemento más que puedes incluir en el jardín es un columpio. En este caso es un columpio de descanso para hablar, echarnos una siesta, tomar un poco el sol, pasar la tarde leyendo. Aunque si buscamos crear un espacio para niños lo suyo sería comprar un columpio infantil.

¿Qué te han parecido estos complementos de jardín? ¿Buscas como cuidar tus plantas en primavera? ¿Quieres saber de qué forma puedes mantener bonito tu césped? ¿Buscas claves para decorar el jardín?

Dejar respuesta