-

Cuidar las plantas en primavera




Para cuidar las plantas en primavera, la próxima época que llega, hoy te doy algunos consejos que, seguramente, os serán de gran utilidad. Las plantas hemos de cuidarlas durante todo el año, a unas más que otras, pero cierto es que en primavera pueden exigir más cuidados. Uno de estos cuidados es el riego de la misma.

En primavera puedes plantar nuevas plantas, una vez que ha pasado los meses más fríos del año es buena época para proceder a plantar nuevos ejemplares. Si tienes brotes vulnerables, procura protegerlos del viento y de las heladas, si las hubiera aún. Además procura protegerlos de la luz directa.

Cuando las plantas estén más desarrolladas, es hora de sacarlas al exterior. Procura que las macetas sean para este tipo de zonas, si la planta es de interior tendrás que utilizar macetas que no tengan agujeros, seguramente. Ahora bien, esto deberás hacerlo de forma gradual.. no las saques muchas horas el primer día.

planta

La humedad de la tierra debe ser conservada, si no es demasiada.. pues no querrás que las raíces se acaben pudriendo. Puedes introducir un poco el dedo en la maceta y ver si la tierra está húmeda por fuera. No mires solamente la capa superior  de tierra, pues esta puede estar seca pero el interior no.

Además en primavera es época de sembrar y podar las plantas que tengas. Así crecerán sanas, fuertes y robustas. Si tienes césped, abónalo y cuídalo. Esta planta necesita mucha agua, sobre todo en épocas y meses de calor. Así que no lo descuides, en invierno necesita menos agua. Pero en primavera puedes cortarlo y regarlo por las mañanas.

Más contenidos recomendados:
Dónde colocar los cactus en casa
Más contenidos recomendados:
Diferencias entre los tipos de suelos en el jardín para las plantas

Como ves con algunos cuantos consejos, tus plantas se mantendrán estupendamente. No te hace falta mucho más. Si tienes alguna especie más delicada, obtén información a cerca de como cuidarla bien. Espero que estos consejos os sean de gran utilidad.

foto: wallpaperstock


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...