Cuidar las plantas en primavera

Para cuidar las plantas en primavera, la próxima época que llega, hoy te doy algunos consejos que, seguramente, os serán de gran utilidad. Las plantas hemos de cuidarlas durante todo el año, a unas más que otras, pero cierto es que en primavera pueden exigir más cuidados. Uno de estos cuidados es el riego de la misma.

En primavera puedes plantar nuevas plantas, una vez que ha pasado los meses más fríos del año es buena época para proceder a plantar nuevos ejemplares. Si tienes brotes vulnerables, procura protegerlos del viento y de las heladas, si las hubiera aún. Además procura protegerlos de la luz directa.

Cuando las plantas estén más desarrolladas, es hora de sacarlas al exterior. Procura que las macetas sean para este tipo de zonas, si la planta es de interior tendrás que utilizar macetas que no tengan agujeros, seguramente. Ahora bien, esto deberás hacerlo de forma gradual.. no las saques muchas horas el primer día.

planta

La humedad de la tierra debe ser conservada, si no es demasiada.. pues no querrás que las raíces se acaben pudriendo. Puedes introducir un poco el dedo en la maceta y ver si la tierra está húmeda por fuera. No mires solamente la capa superior  de tierra, pues esta puede estar seca pero el interior no.

Además en primavera es época de sembrar y podar las plantas que tengas. Así crecerán sanas, fuertes y robustas. Si tienes césped, abónalo y cuídalo. Esta planta necesita mucha agua, sobre todo en épocas y meses de calor. Así que no lo descuides, en invierno necesita menos agua. Pero en primavera puedes cortarlo y regarlo por las mañanas.

Como ves con algunos cuantos consejos, tus plantas se mantendrán estupendamente. No te hace falta mucho más. Si tienes alguna especie más delicada, obtén información a cerca de como cuidarla bien. Espero que estos consejos os sean de gran utilidad.

foto: wallpaperstock