-

Consejo para el cuidado de las plantas -Parte I-




Buenos días amigos! en el espacio de hoy os daremos algunos estupendos consejos para cuidar de nuestras plantas, como ellas se merecen.

Si te gusta estar rodeado de plantas o simplemente tienes un par de ellas decorando tu hogar, hoy te dejamos estos consejos para que sepas cómo cuidarlas de manera simple.

Con cierto mantenimiento lograremos unas plantas bien cuidadas, desarrolladas y bonitas. Los consejos son conocimientos básicos que debiéramos tener todos a los que nos gusta decorar con plantas.

regando.jpg

Todos tenemos o hemos tenido alguna vez plantas, decorando el hogar, la oficina, otros centros, también las hemos convertido en estupendos regalos para Navidades, cumpleaños, santos, para San Valentín o cualquier otro día!

Con un poquito de cuidado veremos como las plantas responden estupendamente y crecerán bellas y sanas! Con todo esto dicho, os dejamos los cuidados básicos de casi cualquier planta.

Uno es no abusar nunca del agua, es preferible que pase un poco de sed.. sin llegar al extremo. Si añadimos mucha agua corremos el riesgo de ahogar a la planta y que empobrezcamos la tierra pudriendo las raíces.

Al igual que muebles y complementos, las plantas necesitan que se les limpie el polvo y que luzcan bellas. Además es muy bueno para eliminar o evitar parásitos. También es perfecto para dejar que la planta respire.

De vez en cuando hemos de fertilizar la tierra donde tengas las plantas. De esta manera aportaremos magnesio, hierro, zinc.. Esto hemos de mirarlo según la especie.

En el próximo artículo os contamos un poco más a cerca de los cuidados básicos de las plantas. De esta manera daremos a nuestro hogar un toque natural, con unas plantas bien mantenidas.




Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar la Planta del Dinero
Más contenidos recomendados:
Cuida tus plantas de exterior -Parte I-
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...