Consejos básicos a la hora de podar

Consejos podar

Si tienes un jardín, de seguro sabrás ya que una de las principales actividades que debes llevar adelante en el mismo, se encuentra relacionada directamente con la poda, motivo por el cual te queremos traer algunos consejos más bien simples, que puedan facilitarte esta tarea, tanto cuando la desarrolles de modo decorativo, como cuando lo hagas para que las ramas no lleguen a sitios en los que podrían molestar.

Lo primero que debes tener en cuenta sobre la poda, entonces, es que es una de las actividades más utilizadas en el jardín, y que por eso debes llevarla a cabo, ya que asegura el bienestar de las plantas. Por lo demás, existen diversos tipos de poda, y que vamos a analizar ahora mismo, pensando en que todos ellos apuestan a eliminar plagas y enfermedades, ramas y flores secas, rejuveneciendo la planta por completo.

Luego, considera algunas técnicas de poda, comenzando por la de formación, que es la que verás que se lleva adelante casi siempre en los jardines que tienen arbustos, con el objetivo de mejorar la distribución de las ramas. De igual modo, en estos casos se apuesta por comprar plantas que la tengan realizada desde la tienda en la que se adquieren, de forma que así nos ahorremos el problema al menos la primera vez.

También existe la poda que apunta al rejuvenecimiento de las plantas, que se lleva a cabo cuando ya tienen una buena cantidad de años, y que tiene que ver directamente con cortar todos aquellos elementos que se alejan demasiado del tronco principal de la misma, apuntando a que la copa se renueve por completo, con mucha más fuerza de la que exhibe al momento de la poda.

Finalmente, tampoco podemos dejar de mencionar dos tipos de poda que vienen creciendo mucho en los últimos tiempos, como lo es la poda de invierno, para controlar las plagas y enfermedades que aparecen desde el otoño, además de la poda lateral, que se utiliza normalmente para controlar el tamaño que puede llegar a adquirir la planta.