Buenos días, hoy en Decoración y Jardines seguimos con los consejos básicos para diseñar un bonito jardín. Además de todo lo comentado en el artículo anterior, deberemos pensar una cuestión muy importante, quizás más que las otras… esta es qué uso vamos a dar a nuestro jardín! Vas a realizar reuniones familiares, es para fiestas, a modo de relax, para plantar un huerto.
Piensa si quieres que sea un jardín zen, crear espacios suntuosos con diseños muy originales… digno para descansar y reflexionar sobre nuestras cosas, leer un libro o escribir. Pero quizás queramos realizar un hermoso jardín productivo, por ejemplo con muchos arboles frutales, un pequeño huerto, algunas hierbas aromáticas… etc.
Si tenemos familia quizás queramos utilizarlo como ocio, una piscina para niños, un bonito columpio y zonas para correr. Cualquier diseño de jardín, si quieres inspirarte en la relajación además de plantar, deberá contemplar algunas zonas para estar al solo y/o a la sombra… por ejemplo una zona para tomar el sol, algunos bancos o asientos, por ejemplo una mesa, alguna pérgola o una sombrilla…. si queremos podemos reservar también una zona para comer al aire libre.
Por último y con todo esto, confeccionaremos una lista de las plantas que podremos incluir en nuestro jardín, las más apropiadas para el clima, el microclima, el agua y el suelo… también los colores que más nos gustan y sus posibles combinaciones para la decoración. Deberemos tener especial cuidado si algunas especies pueden ser venenosas para los niños, si los hubiere.
Por último y aquí acabamos, debemos tener cuidado de las especies a plantar si tenemos personas alérgicas a nuestro alrededor o nostros mismos… algunas especies que producen alergias son los olivos, el ciprés, las encinas, los pinos…
Esperamos que hayan sido de utilidad estos consejos o sugerencias y ya sabéis, la creatividad y la imaginación son esenciales en la decoración y el proyecto del diseño del jardín. Buena suerte y plantad un gran abanico de color en la tierra.