Consejos de jardinería para diciembre

Aunque ya estamos a una semana del comienzo de diciembre, existen algunos cuidados específicos que los especialistas recomiendan para esta época del año en el hemisferio norte que sería bueno que aplicaras sobre tu jardín antes del final del mes. Por este motivo, a continuación vamos a enumerar algunas de las cuestiones que no deberías dejar de lado en estas tres semanas que te quedan antes de Año Nuevo.

Para comenzar, lo primero que tienes que tener en cuenta, como siempre sucede cuando hay cambio de estación, es que las temperaturas tienden a cambiar sustancialmente, en este caso, para abajo. Por este motivo, debemos controlar bien que las plantas más delicadas estén bien protegidas del frío y de las posibles heladas, y si no fuera así, buscar en algún comercio de jardín, bolsas o especies de pequeños toldos que se les ponen para cubrirlas.

De la misma forma, como muchas de las principales especies de plantas de jardín, se protegen del frio disminuyendo su actividad vegetativa, y por eso los árboles pierden sus hojas, de forma que no tienen tantos elementos para alimentar, y conviene que rebajemos un poco los riegos que llevamos adelante, como así también la utilización de abono.

Si tienes arbustos, te recomendamos entonces que remuevas toda la tierra que tienen alrededor. Cuando la quites, debes abonarla con estiércol desinfectado, para que lleguen de la mejor forma posible a la primavera, y te traigan un jardín más florido que nunca. Además, debes tener en cuenta la necesidad de limpiar todas las herramientas, algo que puedes hacer fácilmente, pasándoles un trapo con aceite, para de esa forma evitar que se oxiden.

Si tienes bulbos de los que florecen en primavera, como por ejemplo tulipanes, jacintos o narcisos, conviene que los plantes por esta época, además de hacer lo propio con especies de plantas como los pensamientos, o los ciclámenes.

2 Comentarios

Comments are closed.