Consejos de mantenimiento para el césped

Si tenemos una buena cantidad de césped en nuestro jardín, sabremos lo importante que es tenerlo cuidado, ya que de lo contrario, puede parecer descuidado. Por eso vamos a analizar algunas de las cuestiones, a modo de consejos y recomendaciones, que te permitirán mostrarle a todo el mundo, la forma en la que tienes el fondo de tu casa.

Por ejemplo, algunas de las claves que debemos tener en cuenta es el tenerlo libre de malezas, evitar la propagación de plagas, y demás. Aunque cada jardín tiene sus propias cuestiones, y puede que necesitemos consultar a un especialista para casos específicos, por lo general los cuidados son siempre los mismos, y vamos a detallarlos a continuación.

En este caso, y más allá de los distintos cuidados que debemos activar o dejar de lado de acuerdo a la época del año en la que nos encontremos, hay algunos como por ejemplo el sembrado del césped que debe mantener ciertas condiciones, el fertilizante también tiene que estar de acuerdo al tipo de pasto, y el trabajo en la tierra será fundamental para evitar que el mismo crezca débil, o en mal estado.

La cantidad de césped que permitimos que crezca también es importante. Por ejemplo, se recomienda en la mayoría de los casos que no supere los cuatro centímetros de altura, pero que tampoco rebaje de los tres. Incluso, en un aspecto tan trascendente como el riego, podemos decir que no hay que hacerlo de forma directa, ya que ésto suele producir algunos daños en sus brotes.

En algunas situaciones también tendremos que acudir a los químicos, y será otro de los momentos en donde la ayuda de profesionales puede solucionarlos varios problemas, de la misma forma que si la extensión del césped es realmente grande, necesitaremos un trabajo en equipo de varias personas para lograr los mejores resultados.