Consejos para armar tu propio jardín

Cuando tenemos la idea fija de poder armar nuestro propio jardín, o de eliminar todas las plantas maltrechas que posemos para intercambiarlas por otras, debemos saber que existen una serie de consejos muy interesantes, los cuales nos ayudarán a obtener una mejor calidad de vida para todas las plantas que agreguemos posteriormente, y que conviene conocer antes de ponernos manos a la obra.

Para comenzar, lo primero que debes considerar es el sitio donde piensas establecer el jardín. Algunos elementos fundamentales para el éxito de todo lo que vayas a hacer de aquí en adelante tienen que ver con el paso del sol por este espacio, ya que eso nos permitirá, o no, colocar cierto tipo de plantas, de acuerdo a si son de sol, de media sombra, o de sombra completa.

De la misma forma, los colores que quieres darle al jardín, son otro de los puntos que no puedes dejar de considerar antes de comenzar tus trabajos. Tienes que pensar en las dimensiones del espacio que tienes, y a partir de allí, saber que las tonalidades de flores claras, por lo general, parecen acercar las cosas, y las oscuras, alejarlas, además de que no es lo mismo un jardín de colores fríos que cálidos, etc.

Tampoco podemos dejar de considerar, en este tipo de casos, los elementos que se encuentran alrededor de lo que será nuestro futuro jardín. La idea es que las plantas que vayamos a escoger, mantengan el estilo del resto de la casa, más allá de agregarle algún toque personal si así lo quisiéramos.

Por último, y para tener en cuenta no sólo antes de comenzar con tu jardín, sino una vez que lo tengas instalado, no olvides preguntar cada detalle a un jardinero de confianza, incluso aquellas cuestiones que crees que ya sabes, o que no tiene sentido consultarle. Cualquier imprevisto podría terminar perjudicando a tus plantas, y llevándose el trabajo de meses, así que no vale la pena arriesgarse en ese sentido.

1 Comentario

Comments are closed.