Consejos para cuidar tu jardín en otoño

Llega septiembre y con él un cambio de tiempo importante. A la hora de cuidar un jardín, son muchos los pasos básicos que hay que seguir para mantenerlo limpio y bonito. Hoy te cuento algunos consejos para poder disfrutar de un jardín precioso todo el año. ¡Toma nota!

Empiezan a caerse las hojas, el frío llega a través de la ventana y el viento a menudo coge una velocidad demasiado rápida. Una vez que ha pasado el verano, muchos deciden dejar de cuidar el jardín hasta el año que viene y eso, es un error que no debemos cometer.  Lo más importante que vamos a tener en cuenta a la hora de cuidar un jardín va a ser cómo lo tratamos y con qué materiales o maquinaria.Toma nota de estos consejos para mantener tu jardín durante todo el año y no dejes que se estropee. ¡Lo agradecerás!

Cómo cuidar el césped

La mayoría de la gente que tiene un jardín en casa y que solo lo disfruta en verano no se preocupan de cuidarlo en invierno. Es algo muy importante, sobre todo en viviendas frontales en las que todo está a la vista. ¿Cómo hacer para mantenerlo todo el año? Apuesta por hacer de cuidar el jardín un juego, utilizando un cortacésped y dedicando un domingo a cortarlo. ¡Puede ser muy divertido!

Cuidados césped otoño(1)

Abonar, regar, soplar las hojas…

Si eres de los que tiene un jardín bastante grande, lo más probable es que te guste plantar tus verduras o vegetales e incluso árboles o setos nuevos y cuidarlos. Te aconsejo que únicamente vayas a utilizar abonos orgánicos y la tierra. Tanto en invierno como en verano podemos encontrar algo de estiércoles y nos evitaremos muchos problemas en el futuro. Además, con la llegada del otoño empiezan a caerse las hojas y vamos a necesitar algo con lo que quitarlas del medio. Un soplador puede ir ideal para ser rápido y eficaz.

Composta con desperdicios

Las herramientas imprescindibles para el jardín

A la hora de cuidar un jardín no nos va a bastar con salir a tomar el fresco en verano/invierno y tomar un café caliente para disfrutar de las vistas, sino que vamos a necesitar una serie de herramientas imprescindibles. La primera en la que tendrás que pensar, y verás que se trata de una buenísima inversión, es el cortacesped, como este que te mostramos de la tienda online Areajardin.

cortacesped

Luego, poco a poco, ya irás llenando tu casita del jardín con más herramientas que te ayuden a disfrutar más de este espacio exterior que no todo el mundo tiene la suerte de tener. El soplahojas es una adquisición ideal para el otoño, la motosierra para cuando tengas que podar o deshacerte de algún árbol.

Y es que tener un jardín no es tarea fácil. Requiere tiempo, esfuerzo, ganas y práctica… pero sobre todo, ¡cariño! Si no tienes pasión por cuidar tu jardín no podremos hacer nada. Lo más importante es utilizar las herramientas adecuadas que nos faciliten el trabajo y lo hagan de manera amena. A la hora de elegir una marca vamos a encontrar muchas, por eso ¡os aconsejo que utilicéis las mejores!

– POST PATROCINADO –