Consejos para cultivar la Amapola

¿Necesitas algunos consejos para cultivar Amapolas? Esta bella flor te ayudará a decorar tus jardines, patios o terraza. Su indescriptible color es lo que me atrae de ella, aunque se pueden encontrar un amplio abanico de variedades diferentes. Los consejos de cultivo que hoy propongo, sirven como algo básico para que las Amapolas comunes se desarrollen perfectamente.

Recuerda que la mejor época para cultivar Amapolas, es en primavera (sobre todo al comienzo de ésta) de esta forma podremos disfrutar de los hermosos colores de la flor cuando comience el verano. Si vives en un lugar con clima cálido, será mucho más fácil el cultivo de esta atractiva flor.

Las Amapolas se desarrollan bien en lugares donde la temperatura sea alta y donde haya mucha luminosidad a lo largo del día. Además el suelo que necesita par desarrollarse, no tiene nada de especial… lo suyo es que se planten en un suelo bien drenado, de tipo arenoso, además deberá tener poca materia orgánica (de esta forma no hace falta fertilizar el suelo)

cultivar la amapola

El cuidado de esta planta es bastante sencillo, no necesita de un riego abundante. Puedes regar las plantas cada dos o tres días… recuerda evitar encharcar la zona, para que no se acumule exceso de humedad. Por otro lado, las Amapolas tienen un buen porcentaje de germinación, por lo que incluso llegan a auto procrear y pueden volver a brotar, cuando las vainas se abran. Por lo general este proceso de germinación puede durar entre 5 y 25 días dependiendo del tipo que estés cultivando.

El cultivo de esta bella planta es ideal para decorar espacios luminosos, donde aportan un hermoso color muy vibrante. Da contraste, además las puedes combinar con otras plantas de colores diferentes. Esta flor es muy escogida para decorar jardines, patios o balcones… pues tiene una hermosa línea ornamental ¡que no se puede evitar!

foto: lifeonthebalcony