-

Consejos para decorar el jardín




Buenos días amigos! en el espacio de hoy queremos darles algunos estupendos consejos y sugerencias, para que tengan un jardín hermosamente decorado.
 
El jardín es un espacio exterior, ideal para pasar el tiempo, leer, jugar con los niños, tomar el son, desayunar, dar un paseo, cuidar las plantas…
 
Debes organizar el jardín, antes de plantar y decorar. Usa un trozo de papel y haz un bosquejo con las medidas de tu jardín a escala.
 
jardin
Así podrás pensar mejor cómo decorarlo y si te cabe las cosas que te gustan. Busca plantas que puedas cultivar en tu zona. Ten en cuenta los agentes atmosféricos como el viento, pues es de lo más perjudicial para muchas especies.
 
Si dispones de espacio, añade una pequeña o gran fuente. Puedes poner algunas luces en el jardín, en los senderos. Incluso puedes añadir comederos para los pájaros cercanos.
 
Incluye un área de descanso, coloca asientos, si puedes almohadones, una mesa, un banco, incluso puedes poner un reloj de sol.
 
Elige plantas hornamentales e incluso puedes añadir verduras en el suelo.. pero sigue el diseño previo a tu jardín.
 
Si quieres ayudar a mantener la humedad del suelo, en algunas de tus plantas.. puedes añadir paja limpa y fresca en su base.
 
Añade piedras como gravilla decorativa o también puedes poner corteza desmenuzada por encima de algunos lugares concretos.. así vestiremos las áreas para decorar.
 
Si da mucho el sol incluye un para sol o un techo, para que tus invitados se encuentren a gusto y tengan un espacio tranquilo.
 
Esperamos que estas ideas te ayuden a tener un bonito jardín, bien decorado y sencillo donde puedas disfrutar de tu tiempo libre.




Más contenidos recomendados:
10 ideas para decorar el jardín con neumáticos
Más contenidos recomendados:
Tipos de estores baratos fabricados a medida
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...