Consejos para plantar cilantro en casa

Plantar cilantro en casa, es una propuesta inteligente para condimentar nuestros platos con hojas frescas. Lo mismo puedo decir de cualquier otra especia que decidas plantar y cultivar en macetas. Como solución decorativa, particularmente, me encanta; puedes poner varias macetas en la cocina, de esta forma tendrás especias frescas de tu propio mini – huerto.

como plantar cilantro

El cilantro es perfecto para condimentar nuestros platos. Utilizado con moderación, su sabor intenso dará ese toque que necesitamos y, al mismo tiempo, nos ayuda a decorar nuestros platos. Si quieres plantar cilantro en casa, aquí os dejo algunos consejos.

Cómo plantar cilantro en casa

Os comento que, la planta del cilantro, la podéis comprar directamente para plantarla o bien comprar semillas y cultivarla. Para plantar directamente, escoge una maceta y añade sustrato universal, aunque soy muy partidaria de utilizar abono natural para la tierra. Realiza un hueco, en la tierra fertilizada, e introduce la planta. Presiona un poco y riega.

Si prefieres utilizar semillas, aconsejo comprar o utilizar unos semilleros. Añade la tierra dentro, hasta cubrir casi toda la maceta, dejando más o menos 1 cm de profundidad. Después hay que esparcir las semillas, con una separación de 30 cm, sobre la misma. Luego echa más tierra, cubriendo las semillas. Por último,  presiona un poco con la mano y listo. En unos días comenzarán a germinar y verás qué hermoso espectáculo. Las semillas necesitarán la luz para poder germinar, aproximadamente en tres semanas veremos los brotes.

El cilantro es una estupenda planta que dará sabor a nuestros platos, aunque recomiendo añadir poquito dado su intenso sabor. Además es una planta que necesita mucha iluminación y ha de estar protegida de elementos como el viento. Sobre el riego, solo tengo decir que debemos evitar el exceso de agua ¿Te gustan las especias? ¿Quieres plantar cilantro en una maceta? Si es así, espero que estos consejos os sean de utilidad.

fuente: grow