Consejos para preparar el jardín para la llegada del buen tiempo

Desde hace algunas semanas, la primavera ha hecho acto de presencia. Con ella han llegado un aumento de las temperaturas y las ganas de gozar de momentos al aire libre y sacarle un mejor partido a ese jardín que tenemos en casa y que nos hace sentir tan bien. A la hora de prepara esta zona de la casa, es muy importante tener en cuenta muchas cosas, desde el mobiliario de jardin, el cuidado del césped o plantar nuestra plantas favoritas. Como sabemos de la importancia que tiene el jardín con la llegada del buen tiempo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que pueden seros de gran ayuda para conseguir un lugar perfecto.

Planifica el espacio de tu jardín

Está claro que no es lo mismo tener un jardín 50 metros que de 200. El espacio que tengamos influirá a la hora de las cosas que queremos que tenga. Entre las cosas que deberíamos tener presentes, sería detectar las zonas de mayor influencia del sol a la hora de colocar las plantas. En el caso de tener espacio, una buena idea sería delimitar una zona para establecer una zona para comer o bien donde colocar las tumbonas para relajarnos.

Eliminar las malas hierbas y arreglar el césped

Tras los duros mese de invierno, es la hora de eliminar todas aquellas malas hierbas que hayan podido crecer y que afean el césped. Para esta tarea, es fundamental contar con los utensilios de jardinería adecuados. Entre estos no pueden faltar unos guantes para proteger nuestras manos.

Una vez que hayamos eliminado todas las malas hierbas, es el momento de empezar con el cuidado del césped. Lo primero sería airearlo, y para ello tendríamos que hacer pequeños agujeros de unos 10 cm de profundidad. Otra opción sería escarificar el terreno con el objetivo de oxigenarlo.

Para finalizar este proceso, no olvides abonarlo para que el césped crezca fuerte.

Plantas deseadas

En el caso de que te guste que tu jardín cuente con un variado colorido, será importante que dediques algo de tiempo en plantar aquellas plantas de verano que puedan ayudarte a darle un toque especial a esta zona de la casa. Caléndulas, pensamientos o petunias pueden ser perfectas para decorar el jardín.

Mobiliario del jardín

Otra de las cosas a tener en cuenta, será desembalar todos los muebles que nos acompañarán en el jardín durante los meses de primavera y verano. Será el momento de empezar a prepararlos, cambiando aquellos que estén más deteriorados por otros nuevos. Tumbonas, sombrillas o una mesa no debería faltar en tu jardín. Lo bueno es que nos podemos encontrar una amplia gama de este tipo de productos. Pulsa aquí para acceder a un catálogo lleno de productos pensados para el jardín.

Zonas de sombra

En el caso de que el jardín, debido a la orientación del edificio, no tenga sombra suficiente, sería recomendable crear una zona donde protegerse cuando el sol incida con más fuerte. La instalación de una pérgola pueda ayudar a crear esa zona, un lugar donde poder comer o relajarse en compañía de familiares y amigos.

Iluminación

Con el buen tiempo, lo normal es que paséis más tiempo fuera que dentro de casa. Debido a esto, es importante contar con una buena iluminación que nos permite aprovechar el jardín también de noche. Puedes colocar luces LED por la fachada de la pared o los arbustos, o bien situar iluminación estratégica en zonas del suelo.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otras cosas pensáis que debemos tener en cuenta a la hora de prepara nuestro jardín para aprovechar el buen tiempo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio