Consejos para que tus flores y plantas duren mucho más tiempo

Hoy os propongo algunos consejos para que las plantas y las flores frescas, que más nos gusten, dure mucho más tiempo. Es normal que las plantas acaben marchitándose, ya que están cortadas no están en su tierra, con sus nutrientes y demás… pero también es verdad que este proceso de marchitado, podemos prolongarlo con algunos pequeños consejos.

consejos

Como primer consejo que os doy es pensar en el tipo de corte que le hacemos al tallo de la flor. ES muy importante el primer corte, pues se decide cuanto durará esa flor en cierto modo.  Con unas pequeñas tijeras adecuadas, la forma perfecta de cortar un tallo para favorecer que no se marchite tan rápido, es cortar de forma oblicua. Esto significa que las tijeras hemos de ponerlas en diagonal, de tal manera que quede uno pico más largo que el otro.

Este pequeño “pico” es muy importante pues hace que la planta o la flor pueda absorber mucho mejor el agua del jarrón. Al absorber mejor no se marchitará tan pronto, sino haz la prueba. Si quieres crear un ramo, todas las flores deberán ir cortadas de esta manera. También deberás hacerlo igual, aunque pongas solo una flor.

Otro consejo que os dejo es sobre el agua. Es importante cambiar el agua todos los días y si es por la mañana mucho mejor. Pero además al agua se le pueden añadir aditivos para que duren más tiempo; entre estos aditivos una buena idea es añadir media aspirina o una entera dependiendo de cuantas flores estén dentro del mismo recipiente.

Esto te ayudará a que las flores frescas duren mucho más tiempo, embelleciendo nuestros espacios. Además procura que les de el aire y no las pongas directamente al sol. No toques los pétalos  ni la muevas con frecuencia. Si respetamos estos consejos, verás que las flores duran más tiempo ¿qué te parece?

foto: hdwallpapers

Compartir
Artículo anteriorDiferentes cítricos ornamentales
Artículo siguienteCultivar Gingseng
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!