Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas del año como es la Navidad. Semanas antes de esta celebración, estas plantas ya están mostrando toda su belleza, pero para que perdure en el tiempo, es necesario saber cuidarla de forma correcta. Por este motivo, hoy os dejamos una serie de consejos para conseguir que las poinsettias duren más en el tiempo..

Las poinsettias necesitan luz y calor

Estas plantas necesitan, para su desarrollo, luz y calor. Por este motivo, es necesario colocarlas en un lugar cálido y luminoso, lejos de corrientes de aire. La temperatura debería oscilar entre los 15 y los 22 grados. En los meses de invierno es suficiente con colocar la planta en una ventana que esté orientada al sur. La luz solar directa no es un problema ya que, en nuestro clima a partir de mediados de octubre, el peligro de que el sol golpee estas hojas es prácticamente inexistente. Sin embargo, es importante que llegue la luz suficiente para que la planta crezca y prospere.

Cómo regar las poinsettias

Las poinsettias requieren diferentes cantidades de agua dependiendo de la ubicación, temperatura ambiente, planta y tamaño del recipiente donde la coloquemos. Para un macetero estándar con un diámetro de 13 cm, bastará con un pequeño vaso con unos de 0,2 litros de agua. Esto evita que los poros grandes del fondo se obstruyan y se produzca un encharcamiento.

Hay que regar las poinsettias cuando el suelo esté seco. Esto podría realizarse todos los días en el caso de que una planta se encuentre cerca de un radiador en una habitación seca, al segundo o tercer día del último riego. Esto se puede comprobar levantando cuidadosamente la planta. Si la luz pasa entre la tierra, es hora de regar la planta. Es importante señalar que las macetas más pequeñas se secan más rápido que las grandes, por lo que necesitarán agua más a menudo.

Características de las poinsettias

Si eliges una planta de buena calidad y sigues todos estos consejos, tus poinsettias florecerán durante mucho tiempo. Una planta de buena calidad se reconoce por sus hojas intactas y las pequeñas flores amarillas que tiene en su centro. El suelo no debe secarse ni mojarse.  Un vendedor que cultive plantas también colocará sus poinsettias lejos de la zona de entrada de corrientes de aire de su tienda. Una vez que la adquieres y durante el viaje a casa, es importante envolverla en papel para protegerla de las corrientes de aire y las temperaturas por debajo de los 12 grados. Esto la protege de daños que son inicialmente invisibles, pero que pueden llevar a la pérdida prematura de las hojas después de unos días.

Scroll al inicio