Aunque no todo el mundo posee la mayor parte de sus plantas en macetas, muchas veces podemos encontrarnos con al menos un par de ejemplares que han sido ubicados en estos recipientes, ya que es más fácil sostenerlos allí. De hecho, a continuación vamos a repasar algunos de los principales consejos que podemos darte a la hora de regar en macetas, que te ayudarán a brindarle una mayor calidad de vida a tus plantas.
Para comenzar, debemos hablar de las macetas de barro porosas, o aquellas de terracota. La cuestión es que las mismas tienen un problema fundamental. Cuando llega el calor del verano, el agua en su interior tiende a evaporarse mucho más rápido de lo que debería, por lo que debemos estar atentos a regar más que de costumbre.
Además, nunca dejes de considerar la posibilidad de utilizar el famoso riego por goteo automático en macetas y jardineras, que estuvimos analizando en los últimos días, y que es especialmente útil en los momentos del año en los que debes ausentarte de tu casa, de modo que te asegures que las plantas se mantengan vivas, sin inconvenientes.
Otra cuestión interesante en estos casos tiene que ver con cómo conocer el momento justo para regar nuestras plantas. Si quieres tener una idea precisa, para evitar equivocaciones en este sentido, te recomendamos que introduzcas uno de tus dedos secos en la tierra de la maceta. Si cuando quitas el dedo, el mismo sale sucio y le cuesta ingresar en la misma, entonces necesitarás seguir regando.
Además, si ya has visto que la tierra de la planta está muy seca, nuestra recomendación es que la aflojes con un tenedor, y la sumergas posteriormente en el fregadero. Ten en cuenta que la inmersión debería durar lo suficiente como para que dejen de formarse burbujas sobre la superficie.