5 consejos para poner a punto el jardín cara al buen tiempo

Poco a poco el buen tiempo va haciendo acto de presencia, y con él las ganas de estar al aire libre y disfrutar del jardín o terraza de nuestra casa. Es el momento adecuado de dedicar parte de nuestro tiempo a poner a punto el jardín, y así poder sacarle el máximo partido a esta zona de la casa. Destapa el mobiliario que hayas mantenido protegido durante el invierno y prepáralo para darle un uso intensivo. También es el momento de reparar los posibles daños causados durante los meses de invierno. La sección de jardinería de Carrefour puede ser nuestro gran aliado en este sentido, más aún si aprovechas algunos de sus cupones de descuento. Descubre los consejos que compartimos con vosotros y que os ayudarán a dejar como nuevo vuestro espacio exterior.

Saca los muebles guardados

Cuando el verano llega a su fin, es normal guardar los muebles del jardín para evitar que se estropeen con la lluvia y el frío. Ahora con la llegada del buen tiempo, es el momento de volver a sacarlos para ponerlos a punto. Por ejemplo, en el caso de ser muebles de madera, es convenienteaplicarle algún tipo de aceite reparador, ya sea de linaza o de teca. A la hora de aplicarlo, primero debemos pasar un trapo húmedo para retirar todo el polvo y una vez se haya secado, darle la mano de aceite, pasando la brocha en la dirección de las vetas.

Si los muebles son de mimbre, ratán u otras fibras vegetales, hay que eliminar bien el polvo para después pasar una esponja humedecida en agua salada. Tras secarse, aplicar una capa de cera natural.

 

Elimina el moho de la madera

Si vuestro jardín cuenta con zonas de madera, puede ser que durante el invierno haya proliferado la aparición de moho si la madera no está bien tratada. La mejor forma de prevenir que vaya a más es limpiar periódicamente las superficies donde hayáis visto que surge, para hacerlo necesitareis de agua y una solución jabonosa neutra. Si el problema es mayor, entonces hay que utilizar productos fungicidas especiales.

En el caso de que hayáis notado que la madera haya perdido color, algo normal con el paso del tiempo, podéis aplicar algún producto regenerador para devolverle todo su brillo.

 

Renueva las plantas de macetas y jardineras

Lo más seguro es que las bajas temperaturas hayan afectado negativamente la parte de las plantas. Si es así, acude a un vivero o tu tienda habitual para adquirir nuevas con las que sustituir las marchitas. Lo bueno de esta época, es que podemos encontrarnos una gran variedad de flores: gitanillas, rosas, gazanias o petunias, por citar algunas.

En el caso de haber sembrado algunas plantas durante el otoño, ahora es el momento de trasplantarlas al lugar que ocuparán en nuestro jardín.

 

Aumenta los riegos

En las próximas semanas, a medida que vayan subiendo las temperaturas, las plantas necesitarán cada vez más agua. Usa una regadera para los recipientes más pequeños y una manguera para regar el césped del jardín.

Si ves que no tienes mucho tiempo, siempre puedes instalar un sistema de riego automático por goteo. También es recomendable añadir fertilizante al riego cada quince días.

 

Refuerza las sujeciones de las plantas

En el caso de contar con plantas trepadoras, el calor hará que den un buen estirón. Antes de que esto ocurra, revisa las estructuras por las que ascienden para aseguraros de que resistirán todo su peso. También es el momento de guiarlas convenientemente. Para esto último, puedes utilizar algún tipo de abrazaderas o cordel que tengas en casa.

¿Qué otros consejos darías para poner a punto el jardín cara al buen tiempo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!