Convierte tus latas en floreros

Buenos días queridos amigos! En el espacio de hoy nos encantará aprender a reciclar aquellas latas que tenemos en casa y convertirlas, de este modo, en objetos agradables para la decoración.

Las latas son un artículo que dan muchísimo juego, a la hora de reciclar. Por ello no será nada complicado realizar estupendos floreros para decorar cada rincón del hogar.

Estos floreros son perfectos para ponerlos tanto sobre una superficie, como en la pared con ayuda de unos ganchos, en una estantería, también se pueden ubicar al pie de una escalera, en una esquina.. o bien ponerlos en el techo con unos enganches.

floreros.jpg

El caso es que esta lata de aluminio fue reciclado y se ha logrado un estupendo florero decorado con papel.

Es muy fácil de realizar, seguro que tienes alguna lata en tu hogar, de ser así aprovéchala y haz un estupendo florero.

Los materiales necesarios serán una lata por florero, un martillo, un clavo, un pincel, pegamento, papel decorativo, tierra y la planta que deseas poner.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar, lavar y eliminar todas las impurezas que pueda tener la lata. Después dejamos secar muy bien.

Ahora quitamos los filos que pueda tener la lata y los restos de etiquetas. Procura que todo quede bien limado y sin etiquetas.

Ahora con ayuda del clavo y el martillo vamos a proceder a practicar una serie de agujeros en la lata de la base. Esto va a servir para que la nueva maceta o florero drene el agua en condiciones y no se quede atascada en la base cuando riegues.

Después de hacer algunos agujeros, medimos la lata sobre el papel decorado.. que puede ser papel de regalo. De esta forma sabremos cuanto papel vamos a necesitar para tapizar la lata.

Usa el pincel y cubre toda la lata con pegamento, después forra con el papel decorativo.. también puede ser tela, para que se quede bien pegado.

Por último añade una o dos capas de cola rebajada con un poco de agua, en la zona exterior.. si es papel no te preocupes que lo blanco pronto desaparecerá, volviéndose transparente.

Deja secar bien el pegamento y luego añade la tierra, el abono, planta la planta que desees y riega un poco!