Crear espacios para fiestas

Dentro de tu jardín podrás crear espacios para fiestas, rincones únicos, con detalles especiales que permitirán compartir tu espacio exterior con familia y amigos.

Ideas para crear espacios para fiestas

deas para crear espacios para fiestas
Fuente: BHG

Para crear espacios para fiestas no será necesaria una gran inversión, sólo podrás agregar algunos detalles y así poder entretener a los invitados, uno de los puntos claves para obtener una buen resultado es analizar la correcta distribución de los muebles. En este caso podemos ver como con dos sillas y un sofá colocados alrededor de una pequeña mesa invitarán a los invitados a sentarse y disfrutar de una reunión en la pequeña terraza.

Se colocó una alfombra y unos cojines dentro de los mismos tonos. Un claro ejemplo de como aprovechar y sacarle el mayor provecho posible a un espacio reducido, solo con una mínima inversión y mucho buen gusto.

Organizar los muebles de forma correcta

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: BHG

La mejor formar de maximizar el espacio para crear espacios para fiestas es colocar los muebles de la manera en que se pueda optimizar el espacio. En este caso se consideró que los invitados podrán tener más espacio si se colocan los muebles formando un espacio rectangular en lugar de tener que pasar de un sitio a otro poniendo la mesa en la mitad del lugar.

En esta terraza, además de los muebles para sentarnos y compartir una agradable conversación se ha colocado hasta una pequeña parrilla y un mueble en donde colocar la vajilla y otros complementos.

Crear una escena

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: HGTV

Al establecer una bonita escena podrás crear espacios para fiestas diferentes. No importa si el espacio es grande o pequeño. Hasta puedes utilizar el espacio libre de una cochera para invitar a tus amigos a compartir un buen momento. En este caso se usaron unos faroles de papel, manteles y flores frescas en tonos que combinan a la perfección Agrega unos cojines o almohadas para las sillas y muebles que sean confortables para pasar largas horas de conversación En este caso podemos inspirarnos en un diseño creado por Brian Patrick Flynn.

Sacar el estilo interior

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: HGTV

Si no tienes muebles en tu patio no debes preocuparte, puedes sacar la mesa del comedor, las sillas y la vajilla para pasar un lindo momento y así crear espacios para fiestas divertidas e inolvidables. Tus invitados seguramente apreciarán el esfuerzo extra y disfrutarán los platos que fueron elegidos pensados en su sabor.

Una pequeña mesa para tu patio

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: BHG

No será necesario contar con una enorme mesa exterior para poder invitar a una gran cantidad de invitados, en su lugar puedes colocar una isla pensada para todo uso en el medio de tu espacio y añadir algunos taburetes por si algún invitado quiere sentarse. De esta manera se podrá tener una zona para la preparación de la comida, y pasar un momento de entretenimiento al aire libre.

Usa diferentes espacio pequeños

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: BHG

Otra buena alternativa para crear espacios para fiestas es usando distintos espacios pequeños. Crea distintas áreas pensadas para que los invitados puedan maximizar el espacio de entretenimiento al aire libre. Puedes ubicar una pequeña mesa de refrescos en las afueras de una puerta y servir una comida más importante sobre una mesa del patio. El uso de las mesas redondas permitirá ofrece una mayor capacidad para más invitados, las mesas de patio rectangulares o cuadradas provocan que se debe tomar una distancia de espacio.

Colores que nos llaman la atención

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: HGTV

Elije una paleta de colores para darle un estilo especial a ese rincón en donde llevarás adelante la reunión. En este caso se escogieron tres colores principales y a partir de ellos se creo un tema en la decoración. Los detalles fueron dados por las servilletas, platos, tarjetas de sitio pompones de papel, banderines, globos. El bonito diseño ha sido creado por Kim Stoegbauer.

Incentiva a que los invitados se reúnan

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: HGTV

Una buena medida es crear áreas o zonas para que los invitados puedan reunirse. El espacio ha sido diseñado por John Gidding. En la fotografía podemos ver como la madera se ha convertido en una gran aliada para crear espacios acogedores y muy bonitos. Este ambiente tiene una división de madera con sillones cubiertos de almohadas y cojines de tela resistente a la intemperie.

Un bufet con mucha personalidad

Ideas para crear espacios para fiestas
Fuente: HGTV

Al crear espacios para fiestas deberás pensar en un espacio para la colocación de un completo bufet en este caso se uso la superficie de una mesa, decorada con un llamativo mantel verde, para colocar platos, vajilla y las bebidas, un sitio desde donde las personas invitadas podrán servirse solas. Si no cuentas con una mesa de un tamaño razonable podrás colocar unos caballetes espaciados y cubrirlos con telas de bonitos y llamativos colores. Un práctico diseño de Brian Patrick Flynn