Proteger muebles de madera del jardín en simples pasos

Con el comienzo de las altas temperaturas, son muchos los interesados en poder proteger muebles de madera del jardín: ¿qué elementos debemos tener en cuenta?

Proteger muebles de madera del jardín 1
Pixa Bay

Todos los que poseemos jardines, en algún momento hemos pensado en incorporar diferentes elementos que nos permitan aprovecharlo al máximo. Por supuesto, las sillas o mesas son de los primeros artículos que se buscan, y como muchos materiales son sensibles a las altas temperaturas, queremos enseñarte ahora algunos trucos y consejos para poder proteger muebles de madera del jardín aunque no seamos expertos.

Proteger muebles de madera del jardín 2
Wikipedia

 

¿Por qué proteger muebles de madera del jardín?

En primera instancia, es justo destacar que esta necesidad de proteger muebles de madera del jardín tiene que ver con que se trata de uno de los materiales que más suele sufrir las consecuencias del sol directo en tiempos de altas temperaturas. En efecto, la mayoría de estos productos, al poco tiempo de tener que soportar estas condiciones climáticas, comienzan con problemas relacionados con la deformación o la decoloración, y la prevención es la mejor respuesta que podemos tener.

La cuestión es que necesitamos proteger muebles de madera del jardín prácticamente todo el año, porque estos artículos no solo se dañan con el sol, sino también con la lluvia, el viento e incluso los cambios de temperatura constantes. Sin embargo, sí es cierto que en muchas partes de España el calor es tan agobiante y los rayos solares tienen tanta potencia que les lleva apenas unos días poder destrozar un mueble de cientos de euros.

Proteger muebles de madera del jardín 3
Pixa Bay

¿Cómo se deteriora la madera?

De la misma manera, para que se comprenda mejor esta necesidad de proteger muebles de madera del jardín, hay que decir que cuando los rayos solares caen directamente sobre estos muebles, la madera se expande, y cuando se enfría, se contrae de nuevo. Sin embargo, los cambios no siempre son igualitarios, y por eso con el tiempo, si no ofrecemos la protección necesaria, lo que sucede es que no regresan a su posición original.

Además de eso, la humedad es otro de los motivos que debe llevarnos a proteger muebles de madera del jardín, considerando al respecto que cuando toma el mueble entero, pueden comenzar a salir hongos, además de producirse un cambio completo en la forma de nuestros artículos, y como está claro, no vale la pena llegar a este punto en el que perderemos muchísimo dinero sin con una pequeña inversión se evitan los problemas.

Proteger muebles de madera del jardín 4
Wikipedia

¿Y cómo los cuido?

Analizados todos los puntos anteriores, puede que haya llegado el momento en el que te preguntes cuáles son los pasos a seguir cuando pretendemos proteger muebles de madera del jardín, y la realidad indica que cuanto antes comencemos, mejor. Así, en primera instancia recomendamos comprar pinturas selladoras o barniz, que pueden ser una solución inicial si lo que pretendemos es poder cubrir en primera instancia la madera para sellarla.

Ahora bien, en cualquiera de los dos casos anteriores, es importante saber que antes del barniz o del sellador, tenemos que tomarnos la molestia de que el material se encuentra completamente sano, que es probable, pero también limpio. Eso es justamente lo que nos va a asegurar que, además de proteger muebles de madera del jardín, podamos conservarlos en su mejor situación posible y así conseguir que duren más tiempo de lo habitual.

Luego, existen otras formas de poder proteger muebles de madera del jardín, las cuales se encuentran relacionadas más con el invierno o los períodos en los que nos ausentemos de casa y sepamos que no vamos a poder utilizarlos. Así debemos señalar que muchas personas optan por guardarlos en un galpón recubiertos con algún nailon o material parecido, esperando que llegue el momento de buenas temperaturas para realizarle los cuidados antes mencionados, y entonces sí poder disfrutarlos al máximo.

Conclusión

Como habrás podido observar, está claro que existe una necesidad de proteger muebles de madera del jardín porque eso no solo nos permite que se mantengan por más tiempo en sus condiciones originales, sino también ahorrar muchísimo tiempo. De igual modo, tampoco está nada mal proceder de esta forma si es que hemos tenido nuestros artículos guardados durante toda la época del invierno en un galpón.

Si te preguntas qué materiales conviene que sean utilizados, nosotros recomendamos esencialmente algún barniz o sellador, aunque en ambos casos deberás tener en cuenta que es necesario primero revisar que la madera se encuentre en el mejor estado posible, y luego darle una limpieza completa antes de comenzar a pasarle estos productos.

1 Comentario

Comments are closed.