¿Cuáles son los mejores árboles de Navidad naturales?

mejores arboles navidad naturales

Un árbol natural puede llenar tu hogar de una calidez navideña sin igual y proporcionar una pieza central increíble para tus decoraciones. La buena noticia es que no necesitas un gran árbol de Navidad. Puedes optar por árboles naturales pequeños o, incluso, otras soluciones de decoración navideña que sustituyan al árbol.

Hay árboles de Navidad en todas las formas y tamaños y la mayoría tienen un aroma fresco y agradable. Tener un árbol de Navidad real y vivo en casa se convierte en el punto focal de las celebraciones navideñas. Los abetos y los pinos son los principales tipos de árboles de Navidad que se cultivan durante el período festivo.

¿Por qué elegir un árbol de Navidad natural?

No hay nada como un hermoso árbol de Navidad real para adornar nuestro hogar durante la temporada navideña. Muchas personas están en contra de utilizar estos árboles porque no quieren talarlos y, con el tiempo, se estropean. 

Sin embargo, puedes utilizar un árbol real con raíces y luego replantarlo. Incluso puedes cuidarlo y mantenerlo en su maceta durante mucho tiempo. 

La verdad es que los árboles naturales, al igual que las plantas, son muy beneficiosas para nosotros. Y nada es comparable a la belleza de lo natural. 

Otro motivo para elegir un árbol natural es que, incluso aunque se deseche o se estropee, siempre será algo natural que se descompone sin dañar el medioambiente, sino todo lo contrario. Sin embargo, los árboles artificiales, que con el tiempo se estropean también, terminan siendo un residuo más. 

Elegir un árbol de Navidad natural

La mejor opción para elegir un árbol de Navidad natural suele ser escoger un árbol natural pequeño plantado en maceta. Cuanto más grande sea la maceta, más grande podrá hacerse el árbol. Y si la maceta no es demasiado grande, siempre se puede limitar el crecimiento del árbol, como se hace con los bonsáis. Esto nos permitirá disfrutar del árbol todo el año, decorándolo solo en la época navideña. Esta opción es perfecta para hogares con poco espacio o para aquellos en los que se quiere poner una decoración navideña más discreta.

Si eliges uno un poco más grande, puedes dejarlo a la intemperie cuando no lo uses en Navidad, en un porche o en una terraza o balcón. De cualquier manera, tendrás árbol para mucho tiempo.

Lo primero que hay que mirar al elegir un árbol de Navidad natural es la altura de la habitación o del lugar para elegir un árbol que se ajuste. Además, hay que pensar en la forma del árbol. Algunos tipos de árboles coníferos tienen una forma de triángulo cónico tradicional. Otros árboles tienen ramas espaciadas que son perfectas para colgar decoraciones. Otros tipos de abetos  tienen un follaje más denso. También algunos tipos de árboles largos y delgados que son perfectos para habitaciones pequeñas.

Los árboles de Navidad más fragantes son las especies de abetos o pinos. Sin embargo, si hay personas con problemas de alergias, entonces es mejor elegir una especie de hoja perenne que no tenga ningún aroma.

Árboles de Navidad naturales: cuáles son los mejores

En cuanto a las especies de árbol más adecuadas, hay varias opciones interesantes entre las que elegir para usar como árbol de Navidad.

Abetos

Hay muchas especies de abeto que se pueden utilizar como árbol de Navidad. Cualquier tipo de abeto es buena opción, porque la mayoría de los árboles artificiales de hoy están hechos a semejanza de los abetos. Sin embargo, los abetos natural arrojan sus hojas cuando se mantienen en un ambiente interior cálido y seco, así que hay tener cuidado y elegir una zona adecuada.

El abeto balsámico es una de las especies más populares utilizadas para árboles de Navidad. Tiene una hermosa forma cónica junto con hojas densas de color verde oscuro, que son planas y se asemejan a agujas. Además, las hojas tienen un toque de color blanco plateado que se ve muy bien en coronas y ramos de flores de Navidad. También tiene un aroma especiado, muy apropiado con esta época del año. Y como las ramas de este árbol son fuertes, es ideal para decorar. 

También hay un tipo de abeto muy peculiar, que tiene las hojas blancas, que puede resultar una opción muy interesante para utilizar como árbol de Navidad. 

Pinos

Los pinos son árboles de hoja perenne que tienen un gran valor estético durante la época navideña. Para usar como árbol de Navidad, algunas especies son mejores que otras. El principal motivo es que tienen ramas rígidas que pueden sostener adornos pesados. 

Una de las ventajas de los pinos es que, por lo general, si las agujas se secan no se caen, por lo que son mucho más limpios. Además, los pinos tiene un aroma muy agradable que los hace perfectos para ambientar la Navidad

Alternativas a los árboles de Navidad naturales

Si no quieres poner un árbol, pero quieres decorar tu hogar con algún elemento natural característico, una buena opción es colocar una flor de Pascua. Las hay de muchos colores, y todas ellas dan mucha alegría. Incluso puedes elegir alguna preparada con forma de árbol, que resultan muy originales y le dan un toque muy particular a tu decoración navideña. 

Sobre el autor

Scroll al inicio