Cuándo fertilizar un huerto

fertilizante huerto

Los huertos son sumamente comunes en los jardines de todo el mundo, y entre todos los elementos que debemos considerar para asegurarnos de que cada uno de los vegetales que incluimos en ellos tengan una buena calidad de vida, no podemos dejar de mencionar la importancia que posee el fertilizante que utilicemos, y no sólo por sí mismo, sino considerando también el cómo y el cuándo lo aplicamos.

En concreto, lo interesante del caso es que debemos señalar que existe una diferencia entre los abonos naturales y los fertilizantes. En el caso de los primeros, por ejemplo, se debe destacar que permiten al suelo obtener todos los nutrientes necesarios, mientras que los segundos han sido desarrollados científicamente para generar un estímulo mucho más rápido en las plantas que de allí se nutren.

El problema es que las personas muchas veces no tienen consideración de cuándo hace falta realmente utilizar fertilizante. Además, si pensamos que en la jardinería siempre es mejor que falte y no que sobre, conviene que te midas, ya que puedes quemar las raíces de las plantas, lo que compromete su salud al punto de que pueden llegar a morir en poco tiempo.

Por eso, si quieres o crees que es necesario aplicar un poco de fertilizante, no podemos dejar de recomendarte que te asesores previamente, de modo que sepas en concreto, cuánto fertilizante hace falta, además de dónde, y cómo conviene ponerlo. Incluso, piensa que el paso a paso y las cantidades son distintas para cada planta, por o que debes tener un cuidado enorme en este sentido.

De todos modos, existen dos momentos particulares en los que conviene fertilizar las plantas. El primero de ellos es en la primavera, antes de realizar las plantaciones correspondientes, y el segundo, es durante la temporada de crecimiento, cuando la mayoría de las especies de plantas se encuentran en plena etapa de reproducción.

1 Comentario

Comments are closed.