-

Cuida el jardín




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con unas ideas para cuidar el jardín de nuestro hogar.

Recuerda que es importante mantenerlo en buenas condiciones, tanto en verano como en los meses de calor.

Lo suyo es tener un poco de información, para ello.. por esto dejo algunos buenos consejos que  te ayudarán a mantener tu jardín bien bonito.

jardin

No debes excederte con el agua, pero tampoco quedarte corto. Si llueve no riegues, pero si la tierra está seca y hace calor controlar que el riego se lleve a cabo antes de que la humedad en el suelo haya desaparecido.

Lo suyo es hacerlo en las horas más frescas del día, como a primera hora de la mañana para que el agua no se consuma antes ni pueda ejercer un efecto lupa sobre las plantas.

Recuerda, no obstante, tener muy en cuenta que cada planta es diferente y que puede tener necesidades distintas.

Haz un repaso de tus ejemplares, a la hora de podar las plantas, y asegúrate de cuáles deben ser podados en esta época del año.

Otra cosa importante es tener presente las plagas. Aunque los ejemplares siempre se encuentran con riesgo de plagas, lo cierto es que hay épocas como el verano es clave para algunas como la mosca blanca.

Otra cosa es que las zonas encharcadas y algo sucias del jardín son también un gran atractivo para plagas como los mosquitos.

Una idea para controlar las plagas son los insecticidas, plantas específicas y hasta con algunos otros insectos que los eliminan como las mariquitas.

Más contenidos recomendados:
Cómo plantar un arbusto
Más contenidos recomendados:
El cultivo de la Haba

Por otro lado, algunas enfermedades, de las que ya os he hablado alguna vez, como el oídio, el mildiu y la perdigonera son algunas de las enfermedades fúngicas  más comunes en verano, por lo que debes prestar especial atención a las señales que te envían tus plantas en esta estación.

foto:  allworldbest


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...