Cuida el jardín

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con unas ideas para cuidar el jardín de nuestro hogar.

Recuerda que es importante mantenerlo en buenas condiciones, tanto en verano como en los meses de calor.

Lo suyo es tener un poco de información, para ello.. por esto dejo algunos buenos consejos que  te ayudarán a mantener tu jardín bien bonito.

jardin

No debes excederte con el agua, pero tampoco quedarte corto. Si llueve no riegues, pero si la tierra está seca y hace calor controlar que el riego se lleve a cabo antes de que la humedad en el suelo haya desaparecido.

Lo suyo es hacerlo en las horas más frescas del día, como a primera hora de la mañana para que el agua no se consuma antes ni pueda ejercer un efecto lupa sobre las plantas.

Recuerda, no obstante, tener muy en cuenta que cada planta es diferente y que puede tener necesidades distintas.

Haz un repaso de tus ejemplares, a la hora de podar las plantas, y asegúrate de cuáles deben ser podados en esta época del año.

Otra cosa importante es tener presente las plagas. Aunque los ejemplares siempre se encuentran con riesgo de plagas, lo cierto es que hay épocas como el verano es clave para algunas como la mosca blanca.

Otra cosa es que las zonas encharcadas y algo sucias del jardín son también un gran atractivo para plagas como los mosquitos.

Una idea para controlar las plagas son los insecticidas, plantas específicas y hasta con algunos otros insectos que los eliminan como las mariquitas.

Por otro lado, algunas enfermedades, de las que ya os he hablado alguna vez, como el oídio, el mildiu y la perdigonera son algunas de las enfermedades fúngicas  más comunes en verano, por lo que debes prestar especial atención a las señales que te envían tus plantas en esta estación.

foto:  allworldbest