Evitar las avispas en el jardín

Buenos días amigos, si tenéis problemas con las avispas hoy os dejo con algunos estupendos consejos para ello.

Recuerda que en muchas ocasiones son molestas, pues si quieres disfrutar de una buena mañana.. antes de que llegue el autentico frío, no puedes estar tranquilo.

Por ello es bueno tener ciertos trucos en la manga, para ello aquí os dejo algunos de ellos.. y ya me contaréis.

Wasp

Las arañas, cucarachas, pulgones,… Son muchos los insectos que habitan en nuestro jardín, produciendo, a habitualmente, daños irreparables a las plantas y flores.

Aunque algunos de ellos, a veces, es bueno tenerlos para mantener a raya otro tipo de plagas. Pero las avispas a veces también son un problema.

Algunas clases de avispas afectan a las plantas, ya que son desfoliadoras y destruyen las hojas de algunas plantas.

Por ejemplo, una estupenda forma de mantener a las avispas alejadas, es rodear el jardín de plantas como la albahaca, el jazmín, laurel o la lavanda son muy buenas.

Pero también hay trucos caseros, estupendos que te servirán de mucho, sobre todo para las más persistentes.

Por ejemplo, puedes utilizar el agua de una cebolla cocida rociándola alrededor del lugar donde vayas a estar.

Si vas a comer fuera, coloca un limón con clavo para que las avispas no se acerquen. Tampoco les gusta nada la naftalina.

Además otro buen remedio es usar una botella de plástico, partida a la mitad, y echar cerveza y azúcar en la base, poniendo la parte de arriba invertida a modo de embudo. Las avispas caerán sin duda y se ahogarán, les gusta mucho el dulce.

Recuerda que si has encontrado el nido y deseas eliminar éste, puedes hacerlo con varios chorros de agua, utilizando una manguera.

También es preferible intentar que ellas mismas busquen su traslado, poniéndoles algo muy dulce lejos de donde tienen el nido actual.

foto: hfpestcontrol

Scroll al inicio