Cuidado de las plantas de interior en verano

Para cuidar las plantas de interior, en épocas calurosas como el verano, hoy te dejo algunos estupendos consejos. Cuidados básicos que te ayudarán a que tus plantas no se estropeen y se echen a perder esas flores tan bonitas. Si quieres que tus plantas recuperen todo su esplendor, aquí te dejo estos consejos.

Una cosa muy importante, una de las que más, es el riego. Debe ser más abundante, durante esta época del año. La subida de temperatura y el sol, hace que la tierra se seque más.. así que deberás vigilar más tus plantas. El agua se evapora muy rápido y las hojas se quemarán, así que procura regarlas más frecuentemente y además apartarlas del sol si les incide durante muchas horas.

Ya os lo he dicho alguna vez, pero las horas en las que podemos regar tranquilamente es por la noche o por la mana muy temprano, a primera hora. Además has de utilizar agua que sea baja en cal, pues si tiene mucha puede que dañe tus plantas … además de dejar manchas blancas. De esta manera procura añadir algo al agua para deshacernos de la cal.

plantas

Una cosa que puedes hacer, de manera casera, para evitar tanta cal en el agua.. es añadir un chorrito de vinagre. Esto hará que tu planta se limpie y además que el agua contenga menos cal. Otra idea es dejarla un par de días reposando, con turba.

Recuerda que aunque haya que regarlas con más frecuencia y más abundantemente, no es cuestión de encharcar la planta. Recuerda que las raíces pueden coger hongos y otras enfermedades, además de pudrirse y morir. Riega pulverizando las hojas, no les eches demasiada agua.

Una buena idea, para mantener tus plantas limpias y brillantes, es pasarles una esponja empapada en agua templada. Esto lo puedes hacer con las hojas más grandes, para las más pequeñas utiliza un pequeño paño que no deje rastro.

Por último y seguiré en el próximo artículo, deberás ventilar las habitaciones donde estén las plantas. De esta forma el aire se renovará y es bueno para ellas. El interior también necesita aire fresco. Si la planta es muy joven, ten cuidado con las corrientes de aire o ponerla muy cerca de la ventana, también con el sol.. que no le incida directamente.

foto: vrikshanurseries