-

Cuidado de las plantas en otoño




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos cuidados para las plantas, ahora que ya estamos en otoño.

Recuerda que tus plantas se merecen lo mejor de ti y ellas, te darán lo mejor que tengan… algunas flores o frutos que esperas.

Es importante mantener tus plantas, según la época del año. Hay muchas plantas que no aguantan bien el frío y hemos de protegerlas de las heladas.

flores

Hay otras especies que, durante el otoño florecen como en primavera. En este momento, el otoño se convierte en una estación en la que el jardín se disfruta por las diferentes tonalidades de follaje que nuestras plantas nos ofrecen.

El mantenimiento consistirá en fertilizar los suelos, deshacernos de las ramas secas de los árboles o arbustos y eliminar las plantas anuales.

El otoño es la época donde se deben plantar los bulbos que florecen en primavera, como los narcisos o las azucenas, fresias, etc.

Por el contrario, en primavera hay que tener en cuenta que algunas de las especies que florecen en el otoño, las violetas, prímulas, pensamientos o salvia.

Si tienes césped, deberías eliminar yuyos y malezas, así como  emparejar la superficie con una arena fina, sobre todo antes de realizar la resiembra de estación.

Después cubre, el pie de las plantas nuevas que plantes en el jardín con hojas, compost o estiércol. Esto ayudará a que la tierra de su entorno no se seque y proteja de las heladas sus raíces.

Más contenidos recomendados:
Cómo plantar claveles en tu jardín

Por otro lado, ten en cuenta que hay que limpiar el pie de los árboles plantados, y crear un surco para que, de esta manera, se almacene el agua.

Más contenidos recomendados:
Consejos para conservar las flores en el interior de la casa

Para acabar, debes tener en cuenta que esta estación es también una muy buena para plantar plantas como árboles.

Espero que estos cuidados os sirvan para mantener el jardín.

foto: outsidepride


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...