-

Cuidado de los cactus




Hola chicos, hoy os dejo con algunos consejos para el cuidado de tus cactus. Recuerda que hay muchísimas especies diferentes, estos cuidados que os propongo son generales.

Si tienes algún tipo de  cactus especial, infórmate de sus cuidados correspondientes, pues puede que sean más especiales.

Por lo demás, para mantener un cactus… es más bien sencillo. Estas curiosas plantas, pueden ser de lo más bellas.. incluso dar hermosas flores.

cactus

Recuerda que los cactus son plantas que pertenecen a las conocidas suculentas. Normalmente suelen aguantar muy bien en situaciones de climas más secos y extremos.

Recuerda que puedes reproducir cactus a través de esquejes o semillas. Según lo que más te convenga!

Es importante tener en cuenta el sustrato donde hemos decidido plantar nuestro cactus. Este debe estar bien drenado, pero su drenaje ha de ser bueno y bien permeable.

Al comienzo, puedes plantar la planta en un tiesto pequeño. Pero hemos de cambiarlo a uno más grande, cuando comience a crecer… de esta forma se desarrollará perfectamente.

Recuerda que los cactus también necesitan agua, pero no como otras plantas. Con poca cantidad pueden subsistir mejor, pero frente a un exceso de agua puedes quedarte sin planta.

Lo suyo es que de vez en cuando le añadas una buena cantidad de agua al tiesto.. y no vuelvas a regar hasta pasado un tiempo. Procura que la tierra esté seca, antes de regarla del todo, pero no la riegues todos los días si la notas húmeda.

Más contenidos recomendados:
Limpia tu piscina después del verano -Parte I-

Ahora bien, una de las plagas que más afecta a muchos cactus son las cochinillas. Pero también hay otro tipo de enfermedades o plagas que la acechan.

Más contenidos recomendados:
Árboles Frutales. El Ciruelo

Algunas de estas plagas consisten en la conocida araña roja o bien los archiconocidos pulgones.

Por último, enfermedades que pueden tener o que más problemas pueden dar son los hongos. Con buenos productos los eliminarás fácilmente, pero de todas formas procura que la planta no esté permanentemente húmeda y evitarás esto.

foto: home


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...