Cuidado de los cactus

Hola chicos, hoy os dejo con algunos consejos para el cuidado de tus cactus. Recuerda que hay muchísimas especies diferentes, estos cuidados que os propongo son generales.

Si tienes algún tipo de  cactus especial, infórmate de sus cuidados correspondientes, pues puede que sean más especiales.

Por lo demás, para mantener un cactus… es más bien sencillo. Estas curiosas plantas, pueden ser de lo más bellas.. incluso dar hermosas flores.

cactus

Recuerda que los cactus son plantas que pertenecen a las conocidas suculentas. Normalmente suelen aguantar muy bien en situaciones de climas más secos y extremos.

Recuerda que puedes reproducir cactus a través de esquejes o semillas. Según lo que más te convenga!

Es importante tener en cuenta el sustrato donde hemos decidido plantar nuestro cactus. Este debe estar bien drenado, pero su drenaje ha de ser bueno y bien permeable.

Al comienzo, puedes plantar la planta en un tiesto pequeño. Pero hemos de cambiarlo a uno más grande, cuando comience a crecer… de esta forma se desarrollará perfectamente.

Recuerda que los cactus también necesitan agua, pero no como otras plantas. Con poca cantidad pueden subsistir mejor, pero frente a un exceso de agua puedes quedarte sin planta.

Lo suyo es que de vez en cuando le añadas una buena cantidad de agua al tiesto.. y no vuelvas a regar hasta pasado un tiempo. Procura que la tierra esté seca, antes de regarla del todo, pero no la riegues todos los días si la notas húmeda.

Ahora bien, una de las plagas que más afecta a muchos cactus son las cochinillas. Pero también hay otro tipo de enfermedades o plagas que la acechan.

Algunas de estas plagas consisten en la conocida araña roja o bien los archiconocidos pulgones.

Por último, enfermedades que pueden tener o que más problemas pueden dar son los hongos. Con buenos productos los eliminarás fácilmente, pero de todas formas procura que la planta no esté permanentemente húmeda y evitarás esto.

foto: home