Hoy hablaremos de una planta caracterizada por su aroma exquisito, siendo elegida por tantas empresas de perfumes y fragancias a la hora de crear sus productos, así como al momento de armar arreglos florales y decorar tanto en una casa como en un salón a causa de un evento.
¿Descubriste que planta es la protagonista en esta ocasión?. Por si aun no has dado en la tecla, nos referimos al Jazmín, una hermosísima especie de origen árabe, que pronto fue extendido por toda Europa, hasta alcanzar a tener su lugar en diversos puntos del mundo, a causa de la belleza y el aroma de sus flores.
Los especialistas al intentar definir el aroma del Jazmín marcan que se trata de una combinación floral, cálida, con un toque frutal o licorado. Es gracias a esta variedad de estímulos olfativos que una persona es capaz de producir sensaciones placenteras al toparse con una de estas plantas.
Si bien lo más hermoso de la planta es su flor, no podemos hallarla durante todo el año, sino que la floración generalmente se produce desde agosto hasta octubre, época en que las flores son recolectadas una a una siendo el secreto recogerla antes de que salga el sol, para que éste no las dañe, al igual que ocurre en el caso de las rosas.
Si pretendemos contar con un jazmín en nuestro hogar y queremos plantar uno, conviene saber que se trata de una planta que requiere de un gran cuidado y que éste debe ser diario, siendo necesario vigilar incluso su crecimiento podándola regularmente.
En cuanto a las condiciones de espacio y clima ideales es menester aclarar que aunque suele crecer en ambientes sombreados, necesitan de la luz solar para que la floración sea óptima, así como es fundamental contar con un suelo húmedo, por lo que el riego no debe ser abundante ni dejar que se torne seco.